DESEMPLEO BAJÓ A 7,0% EN EL TRIMESTRE MAYO-JULIO

0

En doce meses, las variaciones del empleo (3,2%) y de la fuerza de trabajo (1,3%) reafirman el mayor dinamismo del mercado del trabajo observado desde comienzos de 2007. En términos absolutos se crearon 199.390 puestos de trabajo en un año, de los cuales 195.220 fueron asalariados.

Si bien hombres y mujeres han registrado crecimiento del empleo Asalariado en lo que va del año, destaca en la variación anual el fuerte impulso del empleo femenino en esta categoría (7,1%).

En doce meses, también creció el trabajo por Cuenta Propia, registrando una variación positiva por tercera vez consecutiva en el año, luego de mostrar un comportamiento negativo desde fines de 2005.

En el mismo lapso, el empleo creció en todas las ramas de actividad, excepto en la Agricultura, que registró una leve variación negativa (-0,3%). Al mismo tiempo, fue notable el incremento del empleo en Comercio con 66.300 nuevos puestos de trabajo.

Respecto del trimestre anterior se reduce el empleo principalmente en Agricultura y Construcción y aumenta en Comercio y Servicios Comunales, Sociales y Personales.

El trimestre mayo-julio 2007 es el primero que tiene estricta comparación anual con datos obtenidos del levantamiento en terreno en el mismo trimestre de 2006.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 18, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.