BACHELET: LA DEMOCRACIA NO NECESITA DESORDEN NI VIOLENCIA

0

La Mandataria precisó que “se requiere de diálogo y no de presiones, de acuerdos y no de violencia, porque la democracia no necesita desorden ni violencia, hay espacio en la democracia para expresarse pacíficamente, así es que cuidemos lo que tenemos”.

En esta misma línea el Ministro del Interior, Belisario Velasco, indicó que “hasta el momento la jornada ha transcurrido en condiciones razonables, hay orden, hay movilización, hay algunos detenidos en diversas comunas o provincias del país”.

El personero de gobierno al evaluar las primeras horas de movilización agregó que “ha habido algunos problemas que han sido rápidamente solucionados por carabineros.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, insistió a primera hora de hoy que las marchas no tienen autorización y que no se permitirá marchar por la Alameda.

Por otro lado, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade calificó de injusto y fuera de la realidad consideró la crítica acerca de una supuesta falta de sensibilidad social del gobierno. Dijo que se podrá “discutir si la profundidad de los cambios que se proponen, si los ritmos o las aceleraciones son las que los trabajadores esperan. Esa es una discusión perfectamente posible y legítima, pero que se diga que este gobierno no tiene sensibilidad ante estos temas no solo es injusto, sino que no da cuenta de la realidad”.

Por su parte el titular de Transportes, René Cortazar sostuvo que hasta ahora el paro no afecta el flujo de recorridos de buses de locomoción colectiva en la capital y espera que se mantenga, de igual forma, durante todo el día,

Santiago de Chile, 29 de Agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 34, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.