BACHELET: LA DEMOCRACIA NO NECESITA DESORDEN NI VIOLENCIA

La Mandataria precisó que “se requiere de diálogo y no de presiones, de acuerdos y no de violencia, porque la democracia no necesita desorden ni violencia, hay espacio en la democracia para expresarse pacíficamente, así es que cuidemos lo que tenemos”.

En esta misma línea el Ministro del Interior, Belisario Velasco, indicó que “hasta el momento la jornada ha transcurrido en condiciones razonables, hay orden, hay movilización, hay algunos detenidos en diversas comunas o provincias del país”.

El personero de gobierno al evaluar las primeras horas de movilización agregó que “ha habido algunos problemas que han sido rápidamente solucionados por carabineros.

En tanto, la intendenta de la Región Metropolitana, Adriana Delpiano, insistió a primera hora de hoy que las marchas no tienen autorización y que no se permitirá marchar por la Alameda.

Por otro lado, el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade calificó de injusto y fuera de la realidad consideró la crítica acerca de una supuesta falta de sensibilidad social del gobierno. Dijo que se podrá “discutir si la profundidad de los cambios que se proponen, si los ritmos o las aceleraciones son las que los trabajadores esperan. Esa es una discusión perfectamente posible y legítima, pero que se diga que este gobierno no tiene sensibilidad ante estos temas no solo es injusto, sino que no da cuenta de la realidad”.

Por su parte el titular de Transportes, René Cortazar sostuvo que hasta ahora el paro no afecta el flujo de recorridos de buses de locomoción colectiva en la capital y espera que se mantenga, de igual forma, durante todo el día,

Santiago de Chile, 29 de Agosto de 2007.
Crónica Digital / Agencias
, 0, 34, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA DECLINA ASISTIR A MUNDIAL DE BOXEO

Mié Ago 29 , 2007
Según la entidad, son varias las razones por las cuales la Federación Cubana de Boxeo (FCB) declinó la invitación para participar en el evento, uno de los tres que ofrecerá plazas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La nota, que aparece en el diario Granma, advierte que las de mayor peso fueron expuestas por el presidente cubano, Fidel Castro, en unas reflexiones a principios de agosto. Para entonces, el mandatario se refirió a la «deserción de dos púgiles cubanos durante los XV Juegos Panamericanos, que tuvieron lugar en Río de Janeiro, Brasil». En aquella ocasión el dirigente cubano «analizó pormenorizadamente los desmanes de grupos que con fachadas de negociantes sirven a uno de los más viles intereses de los Estados Unidos y algunos de sus aliados, el robo de atletas», dice la nota de la FCB. «No expondremos nuevamente a un equipo cubano de boxeo a los desmanes y provocaciones que en este caso se suscitarían en Chicago, territorio norteamericano, locación ideal para que mercaderes y traficantes actúen libremente con la total complicidad de las autoridades norteamericanas», agrega el documento. Por otra parte, advierte que «no es descabellado pensar en una alianza entre mafiosos alemanes y estadounidenses representados los primeros, en el caso del boxeo, por la Arena Box Promotion», la misma que intentó contratar púgiles cubanos en Río de Janeiro. La FCB emplazó también a la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) por no haber «exigido responsabilidades al boxeo profesional en general por las permanentes agresiones a Cuba y su deporte». Cuba, advierte, ha sido «ejemplo de respeto y ética en cuanto evento deportivo internacional participa así como de solidaridad y colaboración desinteresada para el desarrollo de este deporte en decenas de países». La nota de la FCB aclara también que «Cuba no negocia sus principios, que para el deporte se centran en la práctica sana y el respeto a los ideales más puros del olimpismo». Al mismo tiempo llama a evitar incertidumbres y pesimismos y asegura que los boxeadores cubanos «tendrán otras oportunidades para obtener su clasificación con vistas a Beijing 2008. La Habana, 29 de agosto 2007 Prensa Latina , 0, 51, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg