PROFESORES EXIGEN A CARABINEROS QUE ASUMAN RESPONSALIDADES

Jorge Pavez denunció que «sin provocación alguna y muy desmedidamente, Carabineros agredió a los trabajadores que marchábamos pacíficamente respondiendo a la convocatoria de la CUT. Nos gustaría saber quién dio la orden y a quién le molesta tanto que los trabajadores se expresen».

Pavez indicó que «las demandas de los profesores como parte de los trabajadores chilenos son justas y se han expresado pacíficamente. La represión que sufrimos es inaceptable y ha puesto en riesgo la integridad de personas que sólo han querido basta a las injusticias que se cometen en nuestro país».

«Nuestra decisión»-agregó Pavez- es continuar alzando la voz para construir un país más justo, donde los trabajadores sientan que su esfuerzo es respetado y recompensado. La movilización es legítima y el Gobierno tendrá que escuchar, tarde o temprano».

Fuentes oficiales indicaron que hasta el momento existen m{as de 200 detenidos en recintos policiales de la capital.

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 38, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMUNISTAS DENUNCIAN VIOLENCIA POLICIAL

Mié Ago 29 , 2007
Carmona concurrió hace algunos momentos a la Intendencia Metropolitana para demandar que el gobierno asuma su responsabilidad política por la violencia desatada por Carabineros contra los manifestantes. En tanto, desde la madrugada piquetes de trabajadores, se hicieron presentes en los principales nudos viales de la capital de Chile. Se produjeron bloqueo de calles con manifestantes y barricadas. A mediodía Santiago se encontraba con escaso movimiento de vehículos. En el resto del país se informó de desfiles acciones en Valparaíso, Concepción, Temuco, Iquique, Antofagasta, Rancagua y otras capitales de provincia. Se recibieron también informaciones de las protestas en la lejana isla de Chiloé a 1200 km al sur de Santiago por parte de los trabajadores del salmón y también en Lota y Curanilahue, en la Región del Biobío. La protesta tiene carácter nacional y se extiende a todo el territorio. En Santiago, en el transcurso de la mañana, se han ido reuniendo miles de trabajadores en los cuatro puntos determinados por la CUT. La protesta no es aún un paro sin embargo, como expresan los manifestantes, es un ensayo para el paro nacional que llamaría la central de los trabajadores. Se observan banderas chilenas y cientos de carteles de organizaciones sindicales y un entusiasmo que no se veía desde años. El descontento por la inequidad del neoliberalismo ha llegado a sectores muy amplios, todos golpeados por las alzas, la cesantía, la inseguridad y la marginalidad económica y política que el sistema ha instalado en la sociedad. Para nadie es un secreto el agudizamiento de la desigualdad, el contraste entre los salarios miserables y las utilidades espectaculares de los grupos trasnacionales que saquean al país y que son apoyados por el Ministro de Hacienda cabeza de los neoliberales. El Gobierno de la Presidenta Bachelet, por su parte, ha movilizado a miles de policías con carros lanza agua y vehículos lanza gases además de policías a caballo y con corazas especializados en apaleos. Ellos, a las 11 de la mañana iniciaron una violenta represión para desalojar los miles de trabajadores que pretendían desfilar hacia el centro de la capital. Santiago de Chile, 29 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 56, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg