ADHESIÓN TOTAL AL PARO MÉDICO EN PUERTO NATALES

0

El vocero de los médicos en paro dijo que se trató de solidarizar con sus colegas del resto del país que “están en condiciones desfavorables de trabajo, como la falta de médicos de residencia, lo que significa que el médico tiene que acudir desde su domicilio al hospital cuando hay un paciente grave”.

En el paro en Puerto Natales participaron ocho de los nueve médicos, estando el noveno con licencia. No adhirió la directora del hospital, doctora Verónica Sanhueza.

Por su parte el presidente del consejo regional del Colegio Médicos, Gonzalo Sáez, dijo que había llegado hasta la capital de Última Esperanza “a apoyar el movimiento de los médicos general de zona, que es un movimiento nacional y que se inscribe dentro del movimiento global en que está empeñado el Colegio Médico por mejorar la dignidad de la salud de este país”.

“Es cierto que respecto los médicos generales de zona en nuestra región están mejor que en otros lugares, pero si bien es cierto que existen algunas ventajas también, tenemos falencias que debemos mejorar. En el caso de Puerto Natales tenemos problemas serios con el servicio de diálisis que hace más de 17 meses que está sin director técnico”, finalizó.

Puerto Natales, 29 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 29, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.