NAVARRO:“PEDIREMOS UNA INVESTIGACIÓN ACUCIOSA Y LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN”

0

El senador del PS Alejandro Navarro dijo que “pediremos una investigación acuciosa acerca de esta agresión y por cierto solicitaremos las sanciones que correspondan, no porque sea senador, sino porque en el grupo donde me encontraba nadie no hizo nada como para merecer esa agresión de parte de la policía uniformada”.

El parlamentario “lamentó la actitud agresiva de las fuerzas especiales con cientos de personas, que sólo estaban reunidos manifestándose sin hacer desmanes ni atacando a nadie. De hecho, cuando fui trasladado a la posta a verificar las lesiones de la agresión que sufrí, vehículos policiales nos persiguieron y nos siguieron lanzando agua y gases. Si para la agresión de que fui objeto, existiendo imágenes televisivas claras y nítidas, no hay explicación, me imagino que el subsecretario Harboe menos explicaciones tendrá para esta extraña situación”.

Navarro señaló que “sólo decir que se debe respetar el orden público no justifica una represión brutal como la que han sufrido las personas en la Plaza Italia. Lamento que -si como él mismo dijo- no ha visto las imágenes de televisión sobre los hechos sucedidos en ese sector, Harboe sólo sepa decir que el gobierno va a respaldar el accionar de Carabineros y asegure que no existió intencionalidad. Espero que cuando finalmente vea las imágenes se adopten las medidas que corresponden, insisto, no por que yo fui la víctima en este caso, sino porque esto pude sucederle a cualquier persona y no me parece que hayamos recuperado la democracia, en las calles, para tratar a los ciudadanos de esta forma”.

foto: canal 13 de televisòn

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 46, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.