NAVARRO:“PEDIREMOS UNA INVESTIGACIÓN ACUCIOSA Y LAS SANCIONES QUE CORRESPONDAN”

El senador del PS Alejandro Navarro dijo que “pediremos una investigación acuciosa acerca de esta agresión y por cierto solicitaremos las sanciones que correspondan, no porque sea senador, sino porque en el grupo donde me encontraba nadie no hizo nada como para merecer esa agresión de parte de la policía uniformada”.

El parlamentario “lamentó la actitud agresiva de las fuerzas especiales con cientos de personas, que sólo estaban reunidos manifestándose sin hacer desmanes ni atacando a nadie. De hecho, cuando fui trasladado a la posta a verificar las lesiones de la agresión que sufrí, vehículos policiales nos persiguieron y nos siguieron lanzando agua y gases. Si para la agresión de que fui objeto, existiendo imágenes televisivas claras y nítidas, no hay explicación, me imagino que el subsecretario Harboe menos explicaciones tendrá para esta extraña situación”.

Navarro señaló que “sólo decir que se debe respetar el orden público no justifica una represión brutal como la que han sufrido las personas en la Plaza Italia. Lamento que -si como él mismo dijo- no ha visto las imágenes de televisión sobre los hechos sucedidos en ese sector, Harboe sólo sepa decir que el gobierno va a respaldar el accionar de Carabineros y asegure que no existió intencionalidad. Espero que cuando finalmente vea las imágenes se adopten las medidas que corresponden, insisto, no por que yo fui la víctima en este caso, sino porque esto pude sucederle a cualquier persona y no me parece que hayamos recuperado la democracia, en las calles, para tratar a los ciudadanos de esta forma”.

foto: canal 13 de televisòn

Santiago de Chile, 29 de agosto 2007
Crónica Digital
, 0, 46, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREMIO NACIONAL DE LITERATURA AGREDIDO POR CARABINEROS

Mié Ago 29 , 2007
El destacado escritor debió huir del carro lanzaguas y de las bombas lacrimógenas mientras miles de manifestantes dialogaban para continuar la manifestación desde la plaza Italia, por la Alameda hacia el centro. «Esta era una protesta absolutamente legítima ?declaró Raúl Zurita- contra un sistema aberrante e inhumano, este neoliberalismo y una represión absolutamente innecesaria que son los viejos resabios fascistas que no quieren morir. Incomprensible porque al menos en teoría el gobierno se dice socialista», indicó el Premio Nacional. Ante la violencia represiva desatada en Plaza Italia, el escritor debió buscar refugio en la sede central del Partido Comunista donde fue atendido por voluntarias paramédicas de su estado de conmoción provocado por el gas lacrimógeno. Según las declaraciones oficiales, los detenidos alcanzan a 87 personas y, entre los heridos, se encuentran el senador PS Alejandro Navarro y el secretario general del PC Lautaro Carmona quienes llegaron hasta la Posta Central para constatar las lesiones provocadas por carabineros con sus bastones. Las cámaras de Canal 13 de televisión captaron el momento preciso en que un uniformado ataca con su bastón a la cabeza del senador Navarro, quien anunció que exigirá una investigación sobre la inusitada violencia en la agresión. El parlamentario gestionaba una autorización para que los manifestantes congregados en la Plaza Italia pudieran marcha por el costado norte de la Alameda hasta el edificio Diego Portales. Mientras se realizaban las consultas correspondientes, junto al diputado socialista Sergio Aguiló, se produjo la orden de desalojar la zona con la secuela de contusos y detenidos. Santiago de Chile, 29 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 162, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg