CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA REFORMA PREVISIONAL

0

El texto, que entre otras medidas dispone una Pensión Básica Solidaria de 75 mil pesos (unos 150 dólares), fue aprobado por 107 votos.

El llamado Sistema de Pensiones Solidarias (SPS) otorgará beneficios de pensiones básicas de vejez e invalidez y aportes previsionales solidarios.

Por 58 votos contra 48 y una abstención, la Cámara rechazó que el nuevo sistema esté a cargo del Instituto de Previsión Social, uno de los organismos que crea este proyecto dentro de la institucionalidad previsional.

Entre otras modificaciones, el texto legal dispone también una bonificación para las mujeres por cada hijo nacido vivo, que se depositará en su cuenta de capitalización individual para mejorar su pensión.

El proyecto fija las atribuciones de la Superintendencia de Pensiones y crea el Instituto de Previsión Social, como un servicio público descentralizado que contará con una red de centros de atención previsional integral de cobertura nacional.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital/PL , 0, 46, 12

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.