PARTIDOS DEBATEN LOS DESAFÍOS DE LA IZQUIERDA EN AMÉRICA LATINA

0

Está prevista la participación de delegados de 14 países de América Latina, además de representantes de organizaciones políticas de África, Asia y Europa.

Según el Secretario de Relaciones Internacionales del PT, Valter Pomar, además de ofrecer informaciones sobre la real situación de los países del continente, el debate también servirá para aproximar a la militancia petista a las delegaciones internacionales presentes en el 3° Congreso- ya que tales delegaciones, en eventos de esta magnitud, acostumbran tener contacto directo solo con los dirigentes partidarios.

El seminario estará dividido en dos partes. En la mañana, hablan representantes de partidos de izquierda y progresistas que están en los gobiernos. En la tarde, será el momento de hablar de los que hacen oposición a los gobiernos conservadores en sus países.

“Por ejemplo, en la sesión de la tarde, tendremos la presencia de delegados vinculados al PRD (Partido de la Revolución Democrática), que disputó las elecciones pasadas en México y que sólo no salió victorioso por causa de un fraude”, dice Pomar.

La evaluación del dirigente petista, deben permear las discusiones temas como la relación de los gobiernos con los partidos y los movimientos sociales, la herencia recibida del periodo neoliberal y las alternativas a ese modelo económico.

Río de Janeiro, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 64, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.