ENTREGAN PROGRAMA DE LA CUMBRE DE LOS PUEBLOS QUE SE REALIZARÁ EN CHILE

‘El encuentro espera congregar a organizaciones y personas de toda Iberoamérica, y que tengan como orientación de trabajo la construcción de un mundo con mayor justicia social, sin discriminación y no violencia.

Para el uno de los coordinadores, Alejandro Valenzuela, el evento “significa una gran oportunidad para dar ha conocer el Chile real, la injusticia social y la insultante concentración de la riqueza, la mantención de una institucionalidad dictatorial y blanqueada por la Concertación y como las organizaciones sociales y políticas están buscando construir un Chile distinto, con justicia, con derechos y oportunidades”.

Confirmó que la presencia de los presidentes y sus delegaciones, como son la de Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela “será también la ocasión para conocer experiencias y proyectos emancipadores”.

El encuentro se desarrollará en forma paralela a la XVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, los días 7, 8, 9 y 10 de noviembre.

Entre los convocantes se encuentra los partidos Socialista, Comunista, Izquierda Cristiana, Humanista, Democracia cristiana, CUT, Fech, Anamuri, organizaciones solidaridarias con los pueblos de América Latina y universidades, entre otras, destacadas personalidades, organizaciones sociales y de la ciudadanía.

Programa tentativo de la Cumbre por la Amistad e Integración de los Pueblos Iberoamericanos:

PRIMER DÍA: JUEVES 8 DE NOVIEMBRE:

•,INSCRIPCIONES PARTICIPANTES: 9 a 10 horas.

•,FORO TEMÁTICO: ACTIVIDADES AUTOGESTIONADAS (Talleres- Paneles- Conferencias)

•,ACTIVIDADES REGIONALES

•,CARPA DE LAS MUJERES

•,CAMPAMENTO DE JÓVENES

•,PROGRAMA CULTURAL

•,INAUGURACIÓN CUMBRE SOCIAL:

SEGUNDO DÍA: VIERNES 9 DE NOVIEMBRE:

•,ACTIVIDADES CENTRALES (Seminarios, Talleres, Conferencias, Paneles)

Las áreas temáticas que se proponen son:
Trabajo- Medio Ambiente- Pueblos Indígenas- Rural- Integración- Política. Trabajará en paralelo a los Talleres de la mañana de este día. Dará lectura al Informe Final en un Plenario de la Cumbre a realizarse en la Carpa de las Mujeres. (12.30 horas).

Por la tarde, un delegación internacional llevará el Informe a la Cumbre de Presidentes, en reunión/ entrevista a convenir con la Cumbre Oficial.

TERCER DÍA: SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE:
10 horas: Convocatoria a la Concentración Final de la Cumbre Social.

11 horas: Acto con los Presidentes invitados: Bolivia – Cuba – Ecuador – Nicaragua – Venezuela.

21 horas en adelante: Convivencias, festejos y carrete con los asistentes a la Cumbre, organizados libremente por las organizaciones participantes.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 74, 3’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

POLÍTICOS Y PERSONALIDADES RECHAZAN AGRESIÓN A SENADOR ALEJANDRO NAVARRO

Jue Ago 30 , 2007
El presidente del Partido por la Democracia, Sergio Bitar, señaló que “el Partido Por la Democracia expresa su solidaridad con el senador Alejandro Navarro, quien acompañó a los trabajadores el día de ayer en sus demandas sociales”. ”Es esencial que Carabineros ordene una investigación lo más expedita y rápida para establecer las responsabilidades que puedan caber a alguno de sus funcionarios. Un senador es un ciudadano más, pero en vista de que estaba compartiendo con otros en paz en una protesta se requiere que este hecho sea investigado y los responsables sean sancionados drásticamente para garantizar que en Chile siempre se respeten los derechos democráticos”, finalizó. En tanto, el presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, dijo que “solidarizo con el senador Navarro y espero que Carabineros tome drásticas sanciones. Es un desprestigio para Chile que haya ocurrido esto y que todas las cámaras de televisión muestren la exacerbación y el descontrol policial”. El coordinador del Comando de Solidaridad con Cuba, Juan Cuevas, entregó el apoyo de los miembros y personalidades públicas de la organización que preside Navarro. “La agresión fue a mansalva, no puede ser que a un senador o a un ciudadano pueda ser agredido de esa manera”. Para el dirigente la movilización de la víspera, fue una demostración de civilidad y unidad del movimiento de los trabajadores chilenos y “una respuesta clara de que se requieren cambios profundos en Chile”. Además de Navarro, en la víspera fue agredido el Secretario General del Partido Comunista de Chile, Lautaro Carmona y el Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita. Ayer al mediodía, el destacado escritor debió huir del carro lanzaguas y de las bombas lacrimógenas mientras miles de manifestantes dialogaban para continuar la manifestación desde la plaza Italia, por la Alameda hacia el centro. «Esta era una protesta absolutamente legítima”, declaró Raúl Zurita- “contra un sistema aberrante e inhumano, este neoliberalismo y una represión absolutamente innecesaria que son los viejos resabios fascistas que no quieren morir. Incomprensible porque al menos en teoría el gobierno se dice socialista», indicó el Premio Nacional. Ante la violencia represiva desatada en Plaza Italia, el escritor debió buscar refugio en la sede central del Partido Comunista donde fue atendido por voluntarias paramédicas de su estado de conmoción provocado por el gas lacrimógeno. A las 11 horas de hoy, las juventudes políticas de la Concertación y del Juntos Podemos Más, realizarán una conferencia de prensa en la plaza de la Constitución para repudiar la violencia desatada en la víspera por la policía de carabineros. La jornada de ayer, la CUT la catalogó de exitosa y que más de medio millón de chilenos se manifestó pacíficamente en el calles y plazas del país. Santiago de Chile, 30 de agosto 2007 Crónica Digital , 0, 109, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg