COMUNISTAS NO DESCARTAN ESTABLECER PACTO POR OMISIÓN CON LA CONCERTACIÓN

0

“Si vemos que no hay resolución ni en el Parlamento, ni tampoco se aprueba el plebiscito, hemos concordado en ese caso, estudiar las posibilidades de un pacto por omisión, y para eso nos damos un plazo de aquí hasta el mes de octubre”, según informa la agencia UPI.

Las declaraciones las realizó tras reunirse con el ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo, y los secretarios generales de los partidos de la Concertación.

”Acordamos no llevar adelante la votación fijada para el próximo 13 de septiembre en la Cámara de Diputados con el fin de dar más espacio a afinar acuerdos entre los sectores involucrados”, reveló.

Anunció que PC le pedió al gobierno tiempo para afinar “algunas conversaciones que existen, o negociaciones entre el Gobierno y algunos partidos de la Concertación y algunos atisbos, al parecer, de parte de la derecha, esperemos que sea esto verdadero y positivo”.

Teillier explicó que la solicitud de detener la votación persigue “ver cómo seguimos con el fortalecimiento de un movimiento de un acuerdo nacional por reformas democráticas, entre las que indudablemente cae la reforma al sistema electoral”.

El máximo líder de los comunistas chilenos añadió que tras la cita se acordó el envío al Parlamento un proyecto para un plebiscito, “para que el pueblo pueda dirimir en caso de que no sea el Parlamento el que resuelva esta situación”.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital/UPI , 0, 140, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.