JUVENTUD DEMÓCRATA CRISTIANA RESPALDA A LA CUT

En un comunicado de prensa, al que tuvo acceso Crónica Digital, la JDC criticó a las políticas económicas aplicadas por el gobierno por “su absoluta falta de contenido social y lo individualista y segregador que resulta para las capas medias y más desposeídas de este país”.

“Hoy nuestra sociedad exige mucho más que meras consignas de prudencia y estabilidad macroeconómica, nuestras instituciones funcionan, la democracia ya es estable, pues ahora nuestras autoridades deben intervenir con todo el Estado que sea necesario para poner al servicio del hombre un modelo de desarrollo mas humano, social y sustentable”, apunta la nota.

Los jóvenes chilenos –dice la directiva nacional de la JDC- sabemos de discriminación, sabemos de exclusión y pobreza, “por eso esta juventud política no se conforma con ser los líderes del mañana, sino que somos parte de los líderes del presente, y es por eso que luchamos por un mejor país para nuestros hermanos e hijos, pues creemos que las grandes decisiones para cambiar la cara de este país se deben tomar ahora”.

La jornada de movilización nacional don de participaron los chilenos “es sólo el comienzo; nuestra sociedad se encuentra disconforme con el modelo de desarrollo impuesto y nosotros estaremos ahí para canalizar las inquietudes e impulsar la nueva etapa de desarrollo, que consiste en mirar lo social, lo humano, lo fraterno, en síntesis lo digno para la gente. Es esta nuestra convicción y por cierto creemos que la de muchos jóvenes, que ven como el exitismo reinanante que se nos quiere mostrar es solo para algunos y muy poco para todos”, finaliza el comunicado de la JDC.

Santiago de Chile, 30 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 74, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GOBIERNO INGRESA ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN ECONÓMICA CON CUBA

Jue Ago 30 , 2007
Según señala en informativo de la Cámara de Diputados de Chile, el acuerdo (Boletín N° 5273) busca facilitar, diversificar y promover el comercio bilateral a través de preferencias arancelarias. El texto se enmarca en la política internacional del gobierno chileno de establecer relaciones estrechas con todos los países de América Latina. En 2006 hubo más de 90 empresas que exportaron 337 productos a la isla, siendo la mayoría de ellas pequeñas y medianas empresas del sector agroalimentario chileno. El Acuerdo potenciará las oportunidades de negocios en ambos países, favoreciendo la actividad empresarial. El intercambio comercial entre ambos países fue de US$ 49 millones el año pasado, con una balanza comercial favorable a Chile de US$ 46 millones. Santiago de Chile, 30 de agosto de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 50, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg