ANUNCIAN PARO DE FORESTALES POR DESPIDOS MASIVOS EN PROVINCIA DE ARAUCO

0

Según la CFT y la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, el argumento utilizado por las empresas para despedir a los trabajadores, es de problemas de mercado, “lo cual se contradice con las informaciones que circulan en la prensa donde se habla de cifras “record” en exportaciones forestales durante lo que va del año”.

Para el presidente de la CFT, Jorge González, la medida empresarial “huele a “revancha” contra estos trabajadores que formaron parte de las movilizaciones en Arauco, ya que la mayoría de los despedidos son socios del Sindicato “Los Mallines”, perteneciente a esta empresa”.

González anunció que están analizando las acciones a seguir, “lo cual incluye una probable paralización de actividades para la próxima semana, si no se soluciona este problema”.

“Seguiremos atentos las próximas horas, porque es probable que hayan más despedidos, en otras Plantas de Arauco”, denunció el líder sindical.

Por último, el dirigente rechazo a la “actitud soberbia de la empresa Aserraderos Arauco, que busca cobrar venganza, por las movilizaciones realizadas en la Provincia, y restaurar el clima de terror que por décadas mantuvo entre los trabajadores”.

Concepción, 31 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 150, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.