ANUNCIAN PARO DE FORESTALES POR DESPIDOS MASIVOS EN PROVINCIA DE ARAUCO

Según la CFT y la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, el argumento utilizado por las empresas para despedir a los trabajadores, es de problemas de mercado, “lo cual se contradice con las informaciones que circulan en la prensa donde se habla de cifras “record” en exportaciones forestales durante lo que va del año”.

Para el presidente de la CFT, Jorge González, la medida empresarial “huele a “revancha” contra estos trabajadores que formaron parte de las movilizaciones en Arauco, ya que la mayoría de los despedidos son socios del Sindicato “Los Mallines”, perteneciente a esta empresa”.

González anunció que están analizando las acciones a seguir, “lo cual incluye una probable paralización de actividades para la próxima semana, si no se soluciona este problema”.

“Seguiremos atentos las próximas horas, porque es probable que hayan más despedidos, en otras Plantas de Arauco”, denunció el líder sindical.

Por último, el dirigente rechazo a la “actitud soberbia de la empresa Aserraderos Arauco, que busca cobrar venganza, por las movilizaciones realizadas en la Provincia, y restaurar el clima de terror que por décadas mantuvo entre los trabajadores”.

Concepción, 31 de agosto 2007
Crónica Digital , 0, 150, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SUPREMA CONFIRMÓ MULTA CONTRA CELCO POR MALOS OLORES

Vie Ago 31 , 2007
En un fallo unánime, los ministros de la Sala Constitucional: Adalis Oyarzún, Héctor Carreño, Pedro Pierry, y los abogados integrantes Hernán Álvarez y Rafael Gómez ratificaron el dictamen de la Corte de Apelaciones de Valdivia que el 30 de junio de 2006 confirmó la sanción que aplicó el Servicio de Salud de esa ciudad, según informó la agencia de noticias UPI. Los tribunales establecieron que la planta de Arauco violó el Código Sanitario al no controlar los olores que emanaron desde la mencionada planta. La reiterada alegación de que Celulosa Arauco cumplió con sus obligaciones de controlar los TRS oportunamente, no es aceptable. Inició sus operaciones sin acción alguna en tal sentido hasta el punto de afirmar que no supo de emanaciones ni les comunicaron que estas se hubieran dado y que el Servicio de Salud no presentó mediciones, consigna el veredicto del tribunal de alzada ratificado por la Suprema. Agrega que el deber de no contaminar comprende los de prevención, mitigación, control, equipamiento, programación, mantención y otros semejantes cumplideros en todo tiempo y de responsabilidad de quien ha debido emplearlos. No cabe, pues, la excusa de la marcha blanca porque ninguna norma, ninguna autoridad, ninguna omisión pueden convertir en letra muerta el derecho a vivir en un ambiente no contaminado aunque fuere por breve tiempo. No caben, dice la Constitución, condiciones…ni requisitos para una garantía constitucional. Santiago de Chile, 31 de agosto 2007 Crónica Digital/UPI , 0, 59, 16

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg