CSI PROTESTA POR REPRESION A MARCHA DE LA CUT

0

En una carta enviada al Palacio de La Moneda, la CSI señala que “ha condenado la represión por el Gobierno chileno de la manifestación pacífica convocada por las centrales sindicales el día 29 de agosto 2007 en todo el país para solicitar un sistema de previsión solidario, un salario digno y el derecho a la contratación colectiva”.

“Miles de chilenos salieron a las calles para reclamar una mejor distribución del ingreso y la ayuda social para los más necesitados, y a pesar de que el gobierno había afirmado que garantizaría el derecho de protesta, inexplicablemente la protesta fue reprimida con violencia”, indica la misiva firmada por Guy Ryder, secretario general de la CSI.

“La situación laboral está muy difícil en Chile y el descontento, la desigualdad y las mínimas oportunidades forman parte de la realidad del pueblo chileno. Es por esta razón que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), que aglutinan a gran parte de los sindicatos de trabajadores de Chile, convocaron a manifestarse pacíficamente el 29 de agosto. Más de 260 personas fueron detenidas después de la represión policial”.

“El pueblo chileno tienen derecho a tener una vida y un trabajo decente” (…) “El gobierno chileno tiene que asumir su responsabilidad en este tema”.” dijo Guy Ryder, secretario general de la CSI.

La Confederación Sindical internacional CSI, que representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Santiago de Chile, 4 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 50, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.