CSI PROTESTA POR REPRESION A MARCHA DE LA CUT

En una carta enviada al Palacio de La Moneda, la CSI señala que «ha condenado la represión por el Gobierno chileno de la manifestación pacífica convocada por las centrales sindicales el día 29 de agosto 2007 en todo el país para solicitar un sistema de previsión solidario, un salario digno y el derecho a la contratación colectiva».

«Miles de chilenos salieron a las calles para reclamar una mejor distribución del ingreso y la ayuda social para los más necesitados, y a pesar de que el gobierno había afirmado que garantizaría el derecho de protesta, inexplicablemente la protesta fue reprimida con violencia», indica la misiva firmada por Guy Ryder, secretario general de la CSI.

«La situación laboral está muy difícil en Chile y el descontento, la desigualdad y las mínimas oportunidades forman parte de la realidad del pueblo chileno. Es por esta razón que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Central Autónoma de Trabajadores (CAT), que aglutinan a gran parte de los sindicatos de trabajadores de Chile, convocaron a manifestarse pacíficamente el 29 de agosto. Más de 260 personas fueron detenidas después de la represión policial».

«El pueblo chileno tienen derecho a tener una vida y un trabajo decente» (…) «El gobierno chileno tiene que asumir su responsabilidad en este tema».» dijo Guy Ryder, secretario general de la CSI.

La Confederación Sindical internacional CSI, que representa a 168 millones de trabajadores de 153 países y territorios y cuenta con 304 afiliadas nacionales.

Santiago de Chile, 4 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 50, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA RECUERDA TRIUNFO DE LA UNIDAD POPULAR Y A JECAR NEHGME

Mar Sep 4 , 2007
Desde las 11 horas, el Partido Comunista realizará un acto en la Plaza de La Constitución capitalina para recordar al mandatario socialista, en la estatua que esta a un costado de La Moneda. El 4 de septiembre de 1970 la Unidad Popular que presidió Allende ganó las elecciones del país, con el 36,4 por ciento de los votos. Mireya Baltra, ex ministra del Trabajo del gobierno popular (1970-1973), afirmó que Allende será siempre recordado porque encabezó un proceso de cambios profundos, en el que el pueblo y la izquierda chilenos enarbolaron las banderas de la emancipación. En tanto, Organizaciones de derechos humanos recordarán mañana un año más del asesinato del ejemplar dirigente del Movimiento de Izquierda Revolucionaria MIR, Jecar Nehgme. ”Invitamos a toda persona sensible con la causa de los Derechos Humanos a participar de esta actividad en recuerdo de quién fuera un ejemplar y unitario dirigente político de Izquierda.Martes 4 de septiembre: 19.00 hrs. Lugar: ICAL, Cumming 350. Santiago de Chile, 4 de agosto 2007”, dice un comunicado de prensa. Nehgme Cristi, asesinado el 4 de septiembre de 1989 a escasos meses de la caída de la dictadura, fue uno de los principales artífices de la resistencia al régimen militar. En esta causa la justicia ya había encausado a tres funcionarios en retiro del Ejército. La muerte del mirista fue reivindicada por el «Comando 11 de Septiembre», el mismo grupo que supuestamente ejecutó a cuatro opositores el 7 de septiembre de 1986, la noche posterior al fallido atentado contra el ex dictador Augusto Pinochet. Con motivo de la fecha, diversas actividades políticas y culturales tendrán lugar en Chile y otros países, las cuales contribuirán a que se conozca aún más sobre la vida y obra del Presidente Socialista y del dirigente del MIR. Santiago de Chile, 4 de septiembre 2007 Crónica Digital , 0, 103, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg