BANCO CENTRAL PROYECTA INFLACIÓN DE 5,5%

0

El informe, expuesto en el Congreso por Corbo, acompañado del vicepresidente, José De Gregorio y los consejeros Jorge Desormeaux, Manuel Marfán y Enrique Marshall, señala que el mayor crecimiento del 2007 se ha apoyado en el sostenido incremento del consumo privado y en una aceleración de la inversión en capital fijo en el segundo trimestre.

En la exposición la máxima autoridad del Banco Central sostuvo que el Instituto Emisor elevó las proyecciones de crecimiento del país para este año desde un rango entre 5 a 6% a 5,75% a 6,25% y fijó para el 2008 un rango entre 5 y 6%.

En la presentación del Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a septiembre del 2007.

En tal sentido, Corbo sentenció que el Consejo estima que, en el escenario más probable, será necesario continuar aumentado la tasa de política monetaria en los próximos meses para que la inflación proyectada en el horizonte de política se mantenga en 3%.

Con el anuncio de aumento de la tasa de política monetaria es seguro que el mercado eleve los intereses de los créditos que adopten los ciudadanos y, por tanto, endeudarse sea más caro. Por ello es recomendable contraer el gasto familiar y evitar el endeudamiento.

Santiago de Chile, 5 de septiembre de 2007.
Crónica Digital / Agencias

, 0, 103, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.