JS INSISTE EN INCLUIR A JÓVENES EN CONSEJO DE EQUIDAD CREADO POR BACHELET

0

Insistimos en que la presidenta Michelle Bachelet debe incluir a un representante de los jóvenes, porque consideramos que nuestra exclusión en el llamado Consejo de Equidad representa otra desigualdad en el país, afirmó Daniel Melo, presidente de la JS.

Melo recordó que en el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, presentado este martes en Santiago, reveló que en Chile la tasa de desempleo juvenil se acercó al 18 por ciento, casi tres veces más alta que el índice de los adultos y que ubicó al país en el cuarto lugar de América Latina con mayores índices en esa materia.

“Son los jóvenes quienes más sufren las consecuencias del actual sistema neoliberal, lo que se manifiesta en las negativas expectativas de quienes tienen entre 15 y 29 años en el país, por ello tenemos que estar en el Consejo de Equidad”, agregó Melo.

La falta de oportunidades para el trabajo y el emprendimiento, además de la carencia de una política pública destinada a mejorar la calidad de vida de los jóvenes son temas que deben ser integrados a la agenda de trabajo del Consejo Asesor de Equidad Social, insiste la JS.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 33, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.