JS INSISTE EN INCLUIR A JÓVENES EN CONSEJO DE EQUIDAD CREADO POR BACHELET

Insistimos en que la presidenta Michelle Bachelet debe incluir a un representante de los jóvenes, porque consideramos que nuestra exclusión en el llamado Consejo de Equidad representa otra desigualdad en el país, afirmó Daniel Melo, presidente de la JS.

Melo recordó que en el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, presentado este martes en Santiago, reveló que en Chile la tasa de desempleo juvenil se acercó al 18 por ciento, casi tres veces más alta que el índice de los adultos y que ubicó al país en el cuarto lugar de América Latina con mayores índices en esa materia.

«Son los jóvenes quienes más sufren las consecuencias del actual sistema neoliberal, lo que se manifiesta en las negativas expectativas de quienes tienen entre 15 y 29 años en el país, por ello tenemos que estar en el Consejo de Equidad», agregó Melo.

La falta de oportunidades para el trabajo y el emprendimiento, además de la carencia de una política pública destinada a mejorar la calidad de vida de los jóvenes son temas que deben ser integrados a la agenda de trabajo del Consejo Asesor de Equidad Social, insiste la JS.

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 33, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RESPUESTAS ORIGINALES DE SILVIO RODRÍGUEZ A UNA ENTREVISTA DE LA AGENCIA EFE

Jue Sep 6 , 2007
En esta ocasión nos referimos a la nota publicada el 4 de septiembre por la agencia EFE —con réplicas en diversos medios— a raíz de una entrevista con Silvio que fuera contestada por el trovador vía correo electrónico. La Jiribilla publicó íntegramente la versión original —tal y como fue respondido el cuestionario de EFE. No obstante, el cable de EFE aparece seguidamente, como para recordarnos que éticamente la edición también tiene límites. Respuestas al cuestionario original enviado por Silvio Rodríguez a la agencia EFE 1- La primera es conocer sus impresiones sobre su nominación a los premios Grammy en la categoría de mejor álbum de cantautor. Cómo recibió la noticia. Considera que esto supone de alguna manera un reconocimiento a su carrera… Recibí la noticia en República Dominicana, esperando un ciclón, y pudiera decir que me sentí como Compay Segundo cuando fue “descubierto” por Ry Cooder. Pero la verdadera historia consiste en que Érase que se era fue disco de oro en la Argentina y a principios de año nos pidieron permiso para nominarlo. No quisimos negarnos a la ilusión de esos amigos y respondimos que hicieran lo que desearan. Yo había olvidado esto por completo y es que nunca he trabajado para premios. Sin embargo, la mayoría de mis compañeros lo ha tomado muy positivamente. Entre muchas felicitaciones, sólo una persona me escribió como dándome el pésame. Por mi parte prefiero asumirlo con optimismo, como casi todos. Hace sólo unos meses me negaron la visa para cantar en los Estados Unidos. La nominación deja claro que el Granmy Latino no me ha discriminado y creo que hay que saber ser agradecido. 2- La segunda es preguntarle sobre su actividad en estos momentos. Recuerdo que cuando conversamos, Silvio estaba trabajando en la banda sonora de una película de animación y en un proyecto para homenajear a Noel Nicola, no sé cómo están esos proyectos y si ya está metido en algún nuevo proyecto. Noel es un referente de la canción cubana contemporánea y creo que “37 Canciones de Noel Nicola” se ha elaborado con mucha conciencia de esa responsabilidad. Lo vamos a presentar el 17 de septiembre próximo en Casa de las Américas (José Luis, te invitamos). En octubre lo presentaremos en Madrid, ya que es en colaboración con la SGAE. Respecto a “Meñique”, todavía me queda mucho trabajo por hacer. Ahora mismo estoy un poco aislado, dedicándome a eso. Un largometraje de animación lleva mucha música y en este caso también unas cuantas canciones. Junto al trabajo de la película estoy componiendo otras canciones para un próximo disco de temas nuevos, que ya sé que se va a llamar “Segunda Cita”, como referencia a la inicial Cita con Ángeles. Incluso ya escribí la canción con ese título, aunque no sé cuando tendré tiempo de grabarlo. 3- En la última sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Silvio planteó la posibilidad de que representantes del mundo de la cultura cubana pudieran ingresar en las prisiones como una forma de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg