RENUNCIA DE RECTOR DE LA U DE VALPARAISO ES UN TRIUNFO ESTUDIANTIL

0

”Con esto se reafirma, una vez más, que la movilización y organización social son fundamentales para el avance de la ciudadanía en sus objetivos”, apunta un comunicado de prensa difundido por directiva.

Nuestra petición de salida de Riquelme, dice la nota de prensa, “se justifica por la forma en que ha conducido la U.V, su apego a la mercantilización y privatización de nuestra Universidad era evidente e inaceptable, es por eso que dejamos claro que con su renuncia no se acaba la movilización, nuestro interés mayor en el ámbito local es salvar a la Universidad de Valparaiso de la crisis financiera, moral y de principios, en que está sumergida en la actualidad por la administración del renunciado rector y su séquito. Por esto no descansaremos hasta identificar todas las deficiencias de la U.V y a sus responsables, como una forma de lograr que en nuestra casa de estudios reine la verdad y la transparencia por sobre el encubrimiento y el olvido”.

La petición de renuncia Juan Riquelme por parte de los estudiantes, logro articular a gran parte de la Comunidad Universitaria, fue una crítica a su conducción, que se puede resumir en un plan estratégico “irresponsable y una pésima gestión financiera, en este punto los estudiantes queremos manifestarnos dispuestos a encontrar soluciones y generar acuerdos y diálogos con las autoridades, nunca estuvo ni estará en nuestro interés dañar a la U.V, es más, creemos, que desde que pedimos la renuncia del rector en conjunto con el esclarecimiento de las irregularidades, somos el estamento de la Universidad que ha demostrado mayor apego a la institución. Nuestro entendimiento de que la institucionalidad no es la defensa de personas si no la defensa de los principios y elementos fundamentales de la institución es lo que nos ha diferenciado en la crisis de nuestra Universidad”.

“Nos declaramos alertas y atentos a lo que acontece en la Universidad, seguiremos exigiendo el respeto al proceso de democratización que hoy llevamos adelante y el cumplimiento de cada uno de los puntos del Petitorio. Esperamos que la comunicación sea el sello de las nuevas autoridades, queremos y merecemos opinar y participar sobre la sucesión del cargo del rector, las soluciones a la crisis financiera, y en general en todo lo referente a nuestra Universidad. El espacio que nos hemos ganado en la Comunidad Universitaria no puede ser olvidado por las nuevas autoridades”, señala el comunicado.

“Esperamos que esta renuncia sea el real comienzo de la construcción de una nueva Universidad de Valparaíso, apegada a los valores de la educación pública y alejada de los intereses comerciales que tanto daño han causado a nuestra institución”, finaliza la Federeación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso..

Santiago de Chile, 6 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 74, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.