PRESIDENTE GUATEMALTECO PIDE RESPETAR RESULTADOS ELECTORALES

0

Estoy convencido y seguro de que este va a ser un ejercicio verdaderamente transparente y debemos ser muy maduros en aceptar los resultados. Aquí los que tienen que ganar son todos los guatemaltecos, dijo Berger.

Aseguró que se trata de una democracia muy joven, en proceso de fortalecimiento y crecimiento, en alusión a los 22 años transcurridos desde el denominado retorno a la institucionalidad en 1985, cuando finalizaron décadas de regímenes militares.

Reconoció asimismo que hace falta realizar más esfuerzos en lograr el desarrollo rural y combatir la pobreza en la cual está sumida la mitad de los habitantes del país.

El gobernante también elogio la organización de los comicios por parte del Tribunal Supremo Electoral y llamó a la población a ejercer temprano su derecho al sufragio.

Durante las primeras horas de la actividad cívica no se reporta ningún incidente en toda la república, donde hay una buena afluencia de ciudadanos.

Más de 70 mil observadores y fiscales de las agrupaciones políticas están vigilando el proceso para evitar irregularidades durante la votación y al hacer el escrutinio de las papeletas y la transmisión de la información.

Cinco millones 900 mil guatemaltecos están convocados a las urnas para elegir al presidente, vicepresidente, 158 diputados y 332 corporaciones municipales para el período 2008-2012.

Guatemala, 9 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 44, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.