INAUGURARÁN MAÑANA FORO PARLAMENTARIO IBEROAMERICANO

0

La inauguración mañana del Foro en el Congreso Nacional en el vecino puerto de Valparaíso coincidirá con el 34 aniversario de la muerte del Presidente Salvador Allende tras el golpe militar de Augusto Pinochet.

Sus resultados formarán parte de las conclusiones que serán presentadas en la XVII Cumbre Iberoamericana en noviembre en esta capital.

Tras la sesión inaugural, se iniciarán las reuniones en distintas salas y mesas sobre “Gobernabilidad, democracia y participación”; “Integración y protección social” y “Legitimidad de las instituciones democráticas”.

El miércoles, según el programa oficial, los delegados retomarán la jornada de trabajo hasta las 13 horas, en que se realizará la ceremonia de clausura con la presentación de las conclusiones y la firma de la Declaración Final.

Posteriormente, los presidentes del Senado, Eduardo Frei, y de la Cámara de Diputados, Patricio Walker, ofrecerán un almuerzo de despedida a los parlamentarios participantes.

Integran la comisión organizadora del encuentro los senadores Carlos Ominami, Sergio Romero, Jaime Naranjo y Juan Antonio Coloma, así como los diputados Marcelo Forni y Marcelo Díaz, Vicepresidente de la Cámara de Diputados.

Esa comisión informó que las delegaciones de los países iberoamericanos contarán con tres personas, además de los presidentes de sus respectivas cámaras.

El Primer Foro Parlamentario fue inaugurado en España en el 2005 y, el Segundo, en Uruguay en el 2006.

Santiago de Chile, 10 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 39, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.