AUTORIZAN MATRIMONIO ENTRE MILITARES ARGENTINOS DE DISTINTO RANGO

Mediante una resolución firmada por la titular de esa cartera, Nilda Garré, se ordena dejar sin efecto en 30 días ese impedimento en la Armada y la Fuerza Aérea, pues en el Ejército se eliminó en 2006.

Las regulaciones regían desde el año 2000 y proscribían las uniones matrimoniales entre militares, o de éstos con miembros de las fuerzas de seguridad, si los interesados pertenecían a diversas categorías, o sea, oficiales, suboficiales y soldados.

De acuerdo con fragmentos de la resolución publicados hoy la prohibición no es razonable y «restringe derechos humanos fundamentales como son la libertad individual y el derecho de todo individuo a contraer matrimonio».

Las normas hasta ahora vigentes señalaba que si los pretendientes insistían en la unión, el personal militar superior pedía su baja para dar curso al pedido de venia.

Establecía que, en caso de negativa del permiso, el o la causante debía solicitar de inmediato su retiro y o baja de la institución.

Asimismo ordenaba que en caso de casamiento entre militares subalternos ninguno de ellos podría cambiar de categoría.

La resolución presentada por la ministra Garré indica que esas normas chocaban con la Constitución, pactos y convenciones internacionales de derechos humanos, la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia y el Código Civil.

El documento ordena que en un plazo de un mes se dejen sin efecto las normas, se tomen medidas para evitar todo tipo de sanciones a contrayentes y se dejen sin efecto las anteriormente aplicadas.

Santiago de Chile, 11 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 35, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MINISTERIO DE AGRICULTURA SOLICITA AUMENTAR EN 10% SU PRESUPUESTO

Mar Sep 11 , 2007
En el marco del trabajo de la quinta subcomisión mixta de presupuesto, el ministro de Agricultura, Álvaro Rojas solicitó aumentar en cerca de 10% el presupuesto del sector con el objeto de avanzar en el fomento de una agricultura moderna, sobretodo, cuando nuestro país cuenta, a la fecha, con más de 50 tratados comerciales internacionales y donde los productos agropecuarios son importantes. En esta misma línea y tras salir de la comisión de trabajo del Parlamento, la autoridad sectorial sostuvo que tras presentar sus argumentos, espera que se apruebe el incremento “de un 10% en relación al 2007 a partir de las necesidades que consideramos más relevantes para el desarrollo del país», sentenció Rojas. El secretario de estado agregó que los desafíos que hoy atraviesa el sector pasa también por potenciar procesos fiscalizadores, principalmente del SAG. Agregó que con mejor fiscalización se garantizaría además el adecuado funcionamiento de los compromisos internacionales y se podría ampliar la capacidad de certificar los productos como corresponden. Al respecto, explicó que debido al importante número de tratados firmados por el país y el gran número de productos involucrados, «un aumento en el presupuesto de este servicio permitiría hacer una mejor gestión en materia de exportación de productos y apertura de mercados». Santiago de Chile, 11 de septiembre de 2007. Crónica Digital / Agencias , 0, 27, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg