BUSH ANUNCIARÁ RETIRADA PARCIAL DE TROPAS DE IRAQ

En un mensaje televisado, el mandatario informará esta noche del regreso a casa de ese contingente, enviado en enero último como refuerzo para combatir a la resistencia en esa nación árabe.

La iniciativa es anunciada dos días después de la comparecencia ante el Capitolio del jefe militar del Pentágono en Iraq, David, Petraeus, y del embajador norteamericano allí, Ryan Crocker, quienes fueron duramente cuestionados por la bancada demócrata y varios republicanos.

Ya los liberales expresaron que el retorno parcial no les satisface, y demandaron a la Casa Blanca un cambio de la estrategia para Iraq.

Esto es inaceptable para mí y para el pueblo estadounidense, señaló el líder de la Cámara alta, Harry Reid, quien consideró que el supuesto nuevo plan presentado por Petraeus es «lo mismo que ya tenemos».

Reid llamó a sus colegas conservadores a no respaldar las políticas del gobierno, al tiempo que adelantó que su partido presentará varias enmiendas sobre el tema.

En similar sentido se pronunció el senador Carl Levin, presidente de la comisión de Servicios Armados, quien estimó que Bush «piensa mantener el actual rumbo indefinidamente».

Ante las duras críticas, el portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, salió la víspera en defensa del proyecto de retirada parcial.

«Es bastante claro que no es una guerra sin final. Y de hecho, es una guerra que tiene en su punto de mira la victoria», manifestó Snow, un criterio no compartido por la opinión pública.

Washington, 13 septiembre 2007
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EN CHILE REUNIÓN DE ACADEMIAS DIPLOMÁTICAS IBEROAMERICANAS

Jue Sep 13 , 2007
El encuentro, que se realiza en el marco preparatorio de la XVII Cumbre Iberoamericana, a celebrarse aquí en noviembre, reúne a académicos durante dos días en la Academia Diplomática Andrés Bello, cuyo director Pedro Barros resaltó el intercambio de experiencias. Afirmó que el encuentro dará un énfasis al proceso de profesionalización de los servicios exteriores y al estudio de un proyecto de declaración de Principios del Diplomático Iberoamericano. Asimismo, al examen de un currículo básico en el marco del la cooperación multilateral y a la integración regional dentro de los objetivos esenciales de las academias diplomáticas. Cada director de academia diplomática deberá responder las preguntas ¿Existe necesidad de contar con una diplomacia profesional?, ¿Qué tenemos hoy?, y ¿Qué queda por hacer? Una declaración final de la reunión, que termina mañana, será sometida a la Cumbre de noviembre. Santiago de Chile, 13 de septiembre 2007 Crónica Digital/PL , 0, 35, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg