RATIFICAN CHILE Y VIETNAM ASPIRACIÓN DE FORTALECER VÍNCULOS

0

En el acto al que asistieron funcionarios del gobierno y el Partido Comunista, el presidente de la AACVCh Nguyen Duy Cuong y el embajador chileno, Jorge Canelas, destacaron la voluntad común de impulsar los nexos bilaterales en diversas esferas.

Tras hacer un recuento de la historia chilena, Cuong recordó que Salvador Allende visitó Vietnam en 1969 en su posición de senador y se reunió con el dirigente Ho Chi Minh.

Ese encuentro – dijo- abrió las puertas para que ambos países establecieran relaciones en 1971, nexos que en la actualidad marchan satisfactoriamente y se encaminan en el comercio y otras áreas a un mayor desarrollo.

Cuong agradeció a Chile por el apoyo brindado a Vietnam para su entrada en la APEC, la OMC y ahora a su candidatura para convertirse en miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el embajador Canelas elogió el heroísmo del pueblo vietnamita en su lucha por la liberación nacional, y por su dinamismo en la construcción del país.

El diplomático señaló que desde la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Vietnam en noviembre del 2006, los contactos oficiales han ido en aumento culminando el pasado mayo con el viaje a Chile del secretario general del PCV Nong Duc Manh.

“Ese fructífero intercambio al más alto nivel entre nuestros dirigentes ha dado paso a que ambos gobiernos hayan decidido iniciar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio”, destacó Canelas.

Hanoi, 14 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 35, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.