AFIRMAN QUE EN CHILE IMPERA MODELO ECONÓMICO CON DESIGUALDAD

0

“El ingreso per cápita ha crecido pero está muy mal distribuido”, explicó una de las figuras históricas del Partido Socialista chileno que visitó Argentina invitado por la Confederación Sudamericana Armenia.

Según Núñez, “hay que poner en cuestión aspectos muy sustantivos de este modelo y tender a una sociedad de bienestar que contenga las necesidades de un sector muy importante de la población chilena”.

Llamó a terminar con una estructura en la que los ricos serán más ricos y los pobres cada vez más pobres. Eso no permite que el país pueda sobrevivir a una tensión social como la vista recientemente.

El parlamentario hizo alusión a hechos de violencia ocurridos en la noche del 11 de septiembre pasado en la vecina nación, en que enfrentamientos entre policías y delincuentes dejaron un saldo de un agente muerto.

“Más allá de que quienes mataron al carabinero sean delincuentes, la delincuencia a veces expresa fenómenos sociales más de fondo”, precisó el dirigente socialista.

Interrogado sobre la reciente liberación en Buenos Aires del ex agente Enrique Arancibia Clavel, condenado a reclusión perpetua por el crimen del ex jefe del Ejército de Chile, general Carlos Prats, respondió sentirse dolido y preocupado.

Si esto empieza a ser imitado a lo largo y ancho de nuestro continente vamos a ver circular por las calles nuevamente a los criminales que cometieron tanta vejación y crímenes, sentenció.

Buenos Aires, 15 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 165, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.