ASEMUCH REAFIRMA PARO PARA EL 1 DE OCTUBRE PRÓXIMO

0

Según un comunicado de prensa, la ASEMUCH a“no resguarda los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras municipales, violentando gravemente los derechos humanos y los Convenios Internacionales de la OIT, suscritos y ratificados por el Estado chileno”.

“La Asemuch rechaza esta tramitación, por cuanto la propuesta del Gobierno pretende fijar los parámetros y lineamientos de flexibilidad laboral para los funcionarios municipales regidos por la ley 18.883 (Estatuto Administrativo), entregando la iniciativa y facultades a los municipios para suprimir puestos de trabajo, eliminar unidades municipales, aumentar los cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria”, advirtió en el comunicado.

Agregó que “ello significará, que de aprobarse la propuesta, todas las direcciones serán de exclusiva confianza del alcalde de turno, en el periodo de cuatro años, y favorecerá la externalización de las funciones municipales”.

La entidad, también llamó a sus bases a estar alertas y a preparar el paro nacional de los trabajadores municipales chilenos.

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 295, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.