ASEMUCH REAFIRMA PARO PARA EL 1 DE OCTUBRE PRÓXIMO

Según un comunicado de prensa, la ASEMUCH a“no resguarda los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras municipales, violentando gravemente los derechos humanos y los Convenios Internacionales de la OIT, suscritos y ratificados por el Estado chileno”.

“La Asemuch rechaza esta tramitación, por cuanto la propuesta del Gobierno pretende fijar los parámetros y lineamientos de flexibilidad laboral para los funcionarios municipales regidos por la ley 18.883 (Estatuto Administrativo), entregando la iniciativa y facultades a los municipios para suprimir puestos de trabajo, eliminar unidades municipales, aumentar los cargos de confianza y terminar con la carrera funcionaria”, advirtió en el comunicado.

Agregó que “ello significará, que de aprobarse la propuesta, todas las direcciones serán de exclusiva confianza del alcalde de turno, en el periodo de cuatro años, y favorecerá la externalización de las funciones municipales”.

La entidad, también llamó a sus bases a estar alertas y a preparar el paro nacional de los trabajadores municipales chilenos.

Santiago de Chile, 15 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 295, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADVIERTEN QUE USO DE HILO CURADO ES EXTREMADAMENTE PELIGROSO

Sáb Sep 15 , 2007
De este modo, se evitará que muchos niños y adultos sufran un accidente con heridas a la hora de jugar con volantines o provoquen daños a terceros, incluso la muerte. El uso de hilo curado puede generar graves cortes en las personas por su manipulación y también electrocuciones, cuando hace contacto con cables del tendido eléctrico. Tome en cuenta los siguientes consejos antes de elevar un volantín: 1. NO COMPRE HILO CURADO y denuncie a quienes lo venden. 2. Sólo use hilo de algodón, NO UTILICE HILO CURADO NI METÁLICO, porque son conductores eléctricos y puede ser un arma mortal. 3. LOS NIÑOS DEBEN ESTAR ACOMPAÑADOS AL ENCUMBRAR VOLANTINES, para que puedan recurrir a un adulto y solicitar su ayuda en caso de algún problema. 4. Es importante VERIFICAR LA SEGURIDAD QUE OTORGA EL SECTOR PARA ENCUMBRAR. El entorno debe estar alejado del alumbrado público, de cables de alta tensión y debe contar con suficiente espacio para un desplazamiento sin peligro. 5. NO SE DEBE SUBIR A LOS TECHOS PARA ENCUMBRAR O PERSEGUIR VOLANTINES CORTADOS, así como tampoco hay que tratar de recuperar los que estén enredados entre los cables eléctricos o en un árbol. 6. ESCOJA UN LUGAR ADECUADO PARA LA PRÁCTICA, que sea amplio para encumbrar su volantín, donde pueda correr, que esté lejos de obstáculos, cables, árboles, tráfico o casas donde el volantín se pueda enredar o perderse. El Código Sanitario establece que corresponde a la Autoridad Sanitaria tomar las medidas necesarias dentro de su jurisdicción para proteger la salud y la vida de las personas ante los riesgos derivados del ambiente. Debido a lo anterior, las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud (SEREMIS), junto a Carabineros de Chile han realizado fiscalizaciones intensivas en diversos lugares del país y lo seguirán haciendo. Santiago de Chile, 15 de septiembre 2007 Crónica Digital/Agencias , 0, 106, 20

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg