GOBIERNO BOLIVIANO INICIARÁ DIÁLOGO PARA SALVAR LA CONSTITUYENTE

0

El asambleísta oficialista Carlos Romero explicó este domingo que el encuentro, previsto para el lunes, se ha postergado hasta el miércoles, para que puedan estar en La Paz todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento y en la Constituyente.

El senador Óscar Ortiz, de Podemos, dijo este domingo que la alianza a la que pertenece acudirá al diálogo con el gobierno “con espíritu constructivo”, pero exigió al partido oficialista, el Movimiento Al Socialismo (MAS), un compromiso “firme” con el respeto a la actual Constitución y a las leyes vigentes.

Por su parte, el jefe de la fuerza centrista Unidad Nacional (UN), el constituyente Samuel Doria Medina, comentó a que la convocatoria a la reunión del miércoles con el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, es una “señal” de que hay interés en solucionar la paralización de la Asamblea.

La Asamblea, que en más de trece meses no ha logrado redactar ni un artículo de la nueva Constitución, suspendió temporalmente sus sesiones hasta el próximo 7 de octubre por la falta de garantías para trabajar en Sucre, sede del foro, tras una serie de protestas antigubernamentales, violentas en algunos casos.

La Paz, 17 de septiembre 2007
Telesur , 0, 35, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.