CÓMO RECONSTITUIR LA DOCUMENTACIÓN TRIBUTARIA

‘Dado lo anterior, las compras de bienes se respaldarán con documentos entregados por los proveedores, sean éstos copias, fotocopias o de otro tipo. Frente a esta reconstitución, se hace necesario dar aviso al SII, dentro del plazo de 10 días hábiles siguientes, de su ocurrencia.

El acto de reconstitución de documentación tributaria puede hacerse recurriendo a las siguientes fuentes de información más comunes:

•,De la propia empresa, pues a partir del balance general es posible reconstituir hasta donde sea posible el movimiento de las principales cuentas patrimoniales y de resultado.

•,De las personas e instituciones con las cuales se haya celebrado operaciones de compras de bienes y servicios, como, asimismo, de las personas e instituciones a las que se ha efectuado ventas de bienes y servicios.

•,De instituciones fiscales relacionadas: SII, a través de la recuperación de los Formularios 29 de Declaración Mensual y Pago Simultáneo y Formulario 22 de Renta, con el objeto de obtener información relacionada con el balance tributario y los movimientos mensuales de ventas y compras de bienes y servicios. A través de la Tesorería General de la República, en la que se puede obtener información de pagos de impuestos, convenios, devoluciones y compensaciones propias de su competencia.

Del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), pues permite la obtención de datos relacionados con cursos de capacitación y, finalmente, a través de Isapres y AFPs, que permiten obtener información relacionada con remuneraciones, cotizaciones provisionales y de salud. En este proceso de reconstitución también es válida el uso de la información que posean aquellas personas con las que se haya relacionado comercialmente el contribuyente.

Santiago de Chile, 20 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 43, 12’

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SOLICITAN A BACHELET FIN DE ENVÍO DE MILITARES A LA ESCUELA DE LAS AMÉRICAS

Jue Sep 20 , 2007
Según la entidad, la Escuela de las Américas es responsable por la graduación de la mayoría de los oficiales de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), policía del gobierno del dictador Augusto Pinochet, además de tener servido de soporte para la coordinación de los ejércitos sudamericanos en la Operación Cóndor, lo que ha resultado en millares de violaciones a los derechos humanos en el país. «La Ideología de la Seguridad Nacional, propiciada por el poder de Estados Unidos y por la Escuela de las Américas, ha sido el sustento ideológico para que un sector de nuestro país utilizara a nuestras Fuerzas Armadas para reprimir a sus mismos compatriotas en defensa de intereses transnacionales», dijo el Observatorio. Conforme argumenta, el envío de militares chilenos a la Escuela va en contra la tendencia internacional si toma en cuenta que los gobiernos de Argentina, Uruguay, Venezuela y recientemente Costa Rica decidieron, en los últimos años, retirar sus tropas de esta academia militar. A este grupo se suma Brasil y Bolivia, que anunciaron que no enviarán más soldados. Al contrario de estos países, la carta presenta datos entregados por el Departamento Comunicacional del Ejército durante el año 2006, los cuales muestran que 170 soldados chilenos, en su mayoría cadetes de la Escuela Militar, asistieron a la Escuela de las Américas a cursos que siguen fomentando el combate y el enfrentamiento y que están lejos de buscar la «Paz, Libertad y Fraternidad», como reza un eslogan del Instituto de Cooperación y Seguridad del Hemisferio Occidental (Whinsec, en sus siglas en inglés). En la carta, el Observatorio solicita a la presidenta un informe detallado de diversos puntos respecto al tema: «las materias que han recibido los graduados chilenos en la academia militar; el monto del presupuesto que se destina a estos envíos; quién y bajo qué ordenamiento jurídico se ha autorizado que personal militar chileno preste servicios a un Ejército extranjero; qué cadetes han asistido a la Whinsec; igualmente, qué familiares de ex personal militar procesado por violaciones a los derechos humanos y siguen carrera militar han participado de estas actividades y por qué». La entidad solicita aún un informe detallado de los contenidos y horas pedagógicas que se dan en instrucción en el Ejército sobre materias de derechos humanos. Santiago de Chile, 20 de septiembre 2007 Crónica Digital , 0, 54, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg