INSULZA SE ABSTIENE EN LITIGIO CHILE-PERÚ

Preguntado sobre la apelación peruana a la Corte Internacional de La Haya, para que dirima el litigio, Insulza dijo que corresponde a Chile y Perú definir si esa es la instancia indicada para el efecto.

Hizo la declaración tras ser recibido por el presidente, Alan García, durante una breve visita a Lima como invitado a un certamen económico internacional.

Según el funcionario chileno de la OEA, esta no se involucra en cuestiones bilaterales, a menos que los países concernidos pidan su intervención.

Dijo también que la organización propugna la solución de las controversias de manera amistosa, por la vía de la negociación o a través de caminos jurídicos disponibles.

Insulza sostuvo además que Perú tiene una buena imagen internacional.

Lima, 21 de septiembre 2007
Prensa Latina , 0, 27, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECONSTRUYAMOS EL TEJIDO SOCIAL PARA UNA NUEVA AGENDA SOCIAL

Vie Sep 21 , 2007
La ausencia de canales reales para la tramitación de las reclamaciones sociales de cambio y la incapacidad de los partidos políticos, los gobiernos y los parlamentos para representarlas ha convertido el conflicto en la forma de reclamación por antonomasia de los excluídos. Uno de los sectores que se ha sentido excluído en el último tiempo, han sido nuestros jóvenes que se han venido manifestando durante este periódo. Ellos, no son hijos de la dictadura, sino de la democracia; un producto no tradicional de nuestra transición y de nuestro modelo de desarrollo, y del cual más vale que empecemos a hacernos cargo. Todos los procesos sociales deben ir acompañados con esquemas de organización que permitan distinguir claramente entre los factores ³normales² de exclusión como la pobreza, la segregación geográfica y la discriminación étnica ,y las circunstancias propias de una exclusión violenta, como el crimen, la inseguridad urbana o el enriquecimiento ilícito. En los últimos años el modelo neoliberal desestimuló e incluso proscribió la organización social, por lo cual se debilitaron los sindicatos,desaparecieron las cooperativas, y por ejemplo las asociaciones de campesinos y de indígenas satanizadas. El resentimiento y la anomia son en realidad los componentes sustantivos de lo que se ha construido en estos años, exponentes de un país atomizado por la obsesión del éxito fácil, por el rictus consumista y su carga de soledad. La experiencia de estos veinte años ha demostrado ,sin embargo ,que estos grupos sociales se han ido quedando sin los frutos del progreso que esperaban y sin los espacios comunitarios a través de los cuales lucharon. Reconstruir el tejido social para aumentar el capital social es una de las tareas inaplazables de la nueva agenda social. Mientras el panorama que se les presenta a los nuevos ciudadanos sea el superar su condición de desigualdad individual ganando unos cuantos pesos más por su trabajo o acceder a una beca o una casa, sin tener en cuenta el contexto de desigualdad relativa que los vincula y a la vez los excluye, la gobernabilidad democrática seguirá reducida a una operación de rescate de naúfragos. Por Marta Canto Castro. Lic.en Ciencias Políticas y Administrativas. Administrador Público Instituto Jorge Ahumada. Editora General Revista Impacto Santiago de Chile, 21 de septeimbre 2007 Crónica Digital , 0, 104, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg