FUJIMORI EXTRADITRADO POR VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS Y CORRUPTO

0

La Corte Suprema de Chile ha aprobado un fallo de extradición histórico de Fujimori, el que sienta un precedente y jurisprudencia en materia de violaciones y crimenes de lesa humanidad y de corrupción en contra del erario público.

Los salvajes crímenes de Lesa humanidad cometidos en la Cantuta y Barrios Altos ameritaron una opinión unánime de los miembros de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile y luego cinco casos de corrupción ameritaron un fallo de mayorías en la línea de la extradición.

Finalmente Fujimori será juzgado en Perú por los dos grandes delitos que cometió en contra de su pueblo durante su gobierno delitos contra los derechos humanos y corrupción.

El tezón de las organizaciones de derechos humanos, de los familiares de victimas de la represión, así como de los fiscales y de la defensa del Estado peruano junto a la opinión pública chilena, demostraron en este caso constancia y perseverencia.
Chile es hoy un país más digno, no será tierra de refugio de dictadores ni de violadores de derechos humanos, ahora le toca a la justicia peruana hacer su trabajo.

Esteban Silva Cuadra es Analista internacional
Pdte Regional América del Partido Socialista de Chile.Miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 55, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.