FUJIMORI EXTRADITRADO POR VIOLADOR DE DERECHOS HUMANOS Y CORRUPTO

La Corte Suprema de Chile ha aprobado un fallo de extradición histórico de Fujimori, el que sienta un precedente y jurisprudencia en materia de violaciones y crimenes de lesa humanidad y de corrupción en contra del erario público.

Los salvajes crímenes de Lesa humanidad cometidos en la Cantuta y Barrios Altos ameritaron una opinión unánime de los miembros de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile y luego cinco casos de corrupción ameritaron un fallo de mayorías en la línea de la extradición.

Finalmente Fujimori será juzgado en Perú por los dos grandes delitos que cometió en contra de su pueblo durante su gobierno delitos contra los derechos humanos y corrupción.

El tezón de las organizaciones de derechos humanos, de los familiares de victimas de la represión, así como de los fiscales y de la defensa del Estado peruano junto a la opinión pública chilena, demostraron en este caso constancia y perseverencia.
Chile es hoy un país más digno, no será tierra de refugio de dictadores ni de violadores de derechos humanos, ahora le toca a la justicia peruana hacer su trabajo.

Esteban Silva Cuadra es Analista internacional
Pdte Regional América del Partido Socialista de Chile.Miembro del Consejo Editorial de Crónica Digital.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 55, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PERÚ: ESPERAN PRONTO ARRIBO DE EX PRESIDENTE EXTRADITADO

Vie Sep 21 , 2007
La versión de la Ministra coincidió con versiones procedentes del país vecino, según las cuales el gobierno chileno se propone entregar sumariamente, en menos de 24 horas, al reo de delitos de lesa humanidad y corrupción. Zavala dijo también que el gobierno tiene ya decidido el lugar de detención de Fujimori, al que será conducido cuando sea traído de vuelta, aunque no precisó el mismo, por razones de seguridad. Coincidió cone el primer ministro, Jorge del Castillo, en garantizar la seguridad y un juicio justo al ex gobernante, cuya extradición resultó como lo esperaba el gobierno, dijo el segundo.. La extradición de Fujimori fue aprobada para que sea juzgado por siete de las 13 imputaciones en su contra, entre ellas dos por las matanzas llamadas Barrios Altos y La Cantuta, que ameritan prisión por 20 años y se encuentran con procesos muy avanzados. La ex congresista fujimorista Martha Chávez demandó que en esos casos Fujimori tenga el mismo trato del presidente Alan García, en el caso de la matanza de presos de 1986, es decir, en libertad y a la postre sin sanción. Otros dirigentes fujimoristas reclamaron respeto para la condición de ex jefe de Estado del extraditado y aseguraron que sus huestes saldrán a las calles a defenderlo. Lima, 21 de septiembre 2007 Prensa Latina , 0, 35, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg