TRABAJADORES RECOLECTORES DE LA BASURA PARALIZAN ACTIVIDADES ESTE LUNES

En un principio la movilización se llevará a cabo sólo en la Región Metropolitana y contempla sacar camiones de basura a las calles.

El presidente de la entidad Armando Soto, advirtió que no descartan dejar de recoger la basura, ya que «,está dentro de lo que se aprobó hoy día el sector está muy molesto, porque se siente traicionado. Los dirigentes están muy enojados y decidieron mantener el estado de movilización hasta ver solucionado nuestros problemas».

La federación decidió convocar la movilización, luego de dos meses de reuniones en que elaboraron propuestas junto al Poder Ejecutivo para ser incluidas en las bases de licitación de los municipios. Sin embargo, fueron las propuestas fueron rechazadas por los alcaldes.

La entidad reúne aproximadamente a 16 mil trabajadores en la Región Metropolitana y poco mas de 24 mil en el país.

La paralización cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, quien le ha brindado su respaldo.

Esta nueva paralización se agrega a otras realizados en los años anteriores para buscar mantener las mínimas condiciones laborales y económicas, que en cada licitación son disminuidas.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LATINOAMÉRICA ATENTA A DEBILIDAD DEL DÓLAR ESTADOUNIDENSE

Vie Sep 21 , 2007
Los datos mas recientes muestran un sostenido fortalecimiento del euro, con niveles de hasta 1,41 dólares por unidad, en una tendencia que consolida la credibilidad de la moneda única europea y, al mismo tiempo, atenta contra la actividad exportadora del viejo continente. Países como Venezuela estudian medidas dirigidas a evitar efectos adversos por ese comportamiento, en una coyuntura en la cual se contempla la opción de diversificar la composición de las reservas de divisas. En ese sentido, el presidente Hugo Chávez instruyó acciones de ese tipo para reorientar los capitales hacia monedas como el euro y las asiáticas, para de esa forma minimizar el impacto del dólar débil. Por otra parte, para aquellas empresas latinoamericanas que tiene al mercado estadounidense como el principal destino de sus ventas, la actual situación representa una reducción de su poder real de compra frente a un nivel similar de ingresos. Asimismo, de convertirse en realidad la caída en el ritmo de expansión en la economía norteamericana los grandes grupos comerciales del subcontinente se enfrentarían a una menor demanda de bienes y servicios, con el consiguiente deterioro de sus operaciones. A lo anterior se añade el hecho de que se encarecen las exportaciones hacia ese mercado pues el dólar se deprecia también en comparación con las propias monedas locales. Mientras, analistas financieros en Washington señalaron que la situación actual del billete verde favorece al sector exportador del país, además de contribuir a reducir la enorme brecha comercial que afecta a la balanza de pagos. Con un dólar en franco retroceso, los expertos estiman que América Latina se beneficiaria con una reducción de los volúmenes del debito que tienen denominados en esa moneda. Caracas, 21 de septiembre 2007 Prensa Latina , 0, 42, 12

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg