TRABAJADORES RECOLECTORES DE LA BASURA PARALIZAN ACTIVIDADES ESTE LUNES

0

En un principio la movilización se llevará a cabo sólo en la Región Metropolitana y contempla sacar camiones de basura a las calles.

El presidente de la entidad Armando Soto, advirtió que no descartan dejar de recoger la basura, ya que “,está dentro de lo que se aprobó hoy día el sector está muy molesto, porque se siente traicionado. Los dirigentes están muy enojados y decidieron mantener el estado de movilización hasta ver solucionado nuestros problemas”.

La federación decidió convocar la movilización, luego de dos meses de reuniones en que elaboraron propuestas junto al Poder Ejecutivo para ser incluidas en las bases de licitación de los municipios. Sin embargo, fueron las propuestas fueron rechazadas por los alcaldes.

La entidad reúne aproximadamente a 16 mil trabajadores en la Región Metropolitana y poco mas de 24 mil en el país.

La paralización cuenta con el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores, quien le ha brindado su respaldo.

Esta nueva paralización se agrega a otras realizados en los años anteriores para buscar mantener las mínimas condiciones laborales y económicas, que en cada licitación son disminuidas.

Santiago de Chile, 21 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 49, 18

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.