POBLADORES DE LA ZONA SUR RECUERDAN LOS 40 AÑOS DE LA CAÍDA DEL CHE EN BOLIVIA

0

Así lo dio a conocer el médico Carlos Lagos, quien manifestó que el legado del guerrillero de origen argentino-cubano, “sigue vigente a 40 Años de su asesinato en la Quebrada del Yuro, Bolivia, en octubre de 1967”.

”El Che nos dejó un profundo legado antiimperialista, pero también nos enseñó a respetar la autodeterminación de los pueblos y nos advirtió sobre los avances del capital y la implementación de un sistema económico social y excluyente, como es hoy el neoliberal”, apuntó Lagos a Crónica Digital.

En tanto, la concejala de la comuna de Lo Espejo, Elizabeth Henríquez, indicó que el acto político-cultural, “será una gran fiesta popular donde decenas de organizaciones sociales, culturales, ecológicas, cristianas, juveniles, infantiles, de tercera edad, deportivas, de solidaridad con los pueblos, políticas, artísticas, derechos humanos, institucionales, intelectuales, sindicales, estudiantiles, profesionales, educación popular y vecinales, recordaremos al guerrillero”.

Reveló que la actividad comenzará con una Murga, la cual participaran jóvenes de distintas comunas y grupos de zanquistas, malabaristas y payasos.

También, habrá Feria Gastronómica, de artesanía y de libros. “Tendremos la Carpa de los Sueños con titiriteros, payasos y juegos”.

Maricella Conejero dirigente del Cendes, dijo que uno de los objetivos de la actividad es apoyar la coordinación de los distintos grupos sociales y políticos de la zona sur de la capital.

Al ser consultada sobre la cantidad de personas que esperan que asistan a la actividad del domingo 7 de octubre, Conejero dijo que “pueden ser algunos miles. Lo importante es que será el único acto masivo que se realizará en Santiago”.

Sobre los artistas que participaran, adelantó que han confirmado el grupo manifiesto y el Antillal y el Afrotambo, además de Sol y Lluvia y Trasporte Urbano.

Lagos, adelantó que también “habrá foros temáticos sobre los problemas ciudadanos de la zona sur. Sobre la vigencia del legado del Che para los latinoamericanos y los chilenos”.

“Queremos en este Gran Homenaje Popular mostrar en lo concreto, la certeza y la fuerza de Guevara. Su legado ha ido impregnando en cada paso de los revolucionarios de hoy, avances en la conciencia, la organización y la movilización, desde donde nuestro pueblo exige las reivindicaciones económicas y políticas, en definitiva, es en el movimiento antineoliberal en donde se hace síntesis el legado de Ernesto Che Guevara”, finalizó Carlos Lagos que es presidente de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba.

La actividad es organizada por el Grupo Artefactos, Radio San Ramón, Kamarikum, Cromos, Cía. Teatro Pasmi, Centro Desarrollo Social y Cultural, Cendes, Juntos Podemos de San Ramón, Colectivo Solidaridad con Cuba Siboney, CUT Provincial Cordillera, entre otros.

Santiago de Chile, 23 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 190, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.