BACHELET CUMPLIRÁ INTENSA AGENDA EN NACIONES UNIDAS

Según se informó oficialmente aquí, Bachelet expondrá en octavo lugar, después de Zambia y antes de Ghana, para luego trasladarse a la Universidad de Columbia y participar en un foro de «Líderes Mundiales».

Su primer día en Nueva York culminará, según el programa, con una cena ofrecida por el National Endowment for Democracy (NED), donde recibirá la Medalla Presidencial de manos de Mary Robinson, en representación del NED y del Council of Women World Leaders.

El martes, segunda jornada de Bachelet en Nueva York, comenzará con un desayuno ofrecido por la Americas Society y el Council of the Americas, en el que disertará sobre la situación económica chilena.

La mandataria chilena asistirá luego a la Reunión Plenaria del 62 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde hablará al mediodía.

Por la tarde visitará la sede de la organización Human Rights Watch, donde expondrá acerca de la labor de su gobierno respecto a los derechos humanos.

Posteriormente, en la Fundación Cervantes, Bachelet inaugurará la Fundación Gabriela Mistral, creada para promover la obra de la Premio Nobel chilena en Nueva York.

Esa misma tarde, antes de retornar a Santiago, participará en una cena ofrecida por Ban Ki-Moon a los jefes de las delegaciones que asisten a la Asamblea General.

Bachelet estará acompañada del canciller Alejandro Foxley y la ministra del Medio Ambiente Ana Lya Uriarte, así como por dirigentes de los partidos políticos tanto de Gobierno como de oposición derechista, y los embajadores chilenos en la ONU y en Washington.

Trascendió que un objetivo clave de la delegación chilena es posicionar a Chile en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que será elegido en mayo próximo.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 32, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLOMBIANOS ATENTOS SOBRE GESTIONES HUMANITARIAS ENTRE GUERRILLA Y GOBIERNO

Lun Sep 24 , 2007
El mandatario se reunirá mañana en Nueva York con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, con quien dialogará esencialmente sobre las vías para lograr el canje de prisioneros entre el gobierno colombiano y la guerrilla y la mediación internacional. El jueves intervendrá ante la Asamblea General de la ONU y, según la Casa de Nariño, explicará a la comunidad internacional sus razones para no permitir el despeje militar de ningún territorio colombiano para facilitar contactos con la insurgencia. Según la misma fuente, insistirá ante la comunidad internacional para que no le brinde a la guerrilla la oportunidad de tener protagonismo político. El sábado último, en un duro discurso, Uribe reiteró la intención de rescatar por la vía militar a las personas retenidas por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), a las que acusó de «querer posicionarse como actor político en el conflicto colombiano». El recrudecimiento de las posiciones del gobierno es visto aquí con preocupación, al tiempo que aumentan las esperanzas por las gestiones que adelantan el presidente venezolano, Hugo Chávez, y la senadora colombiana Piedad Córdoba con creciente apoyo de otros gobiernos. Familiares de retenidos por las FARC y personalidades han pedido cordura ante las duros epítetos contra la guerrilla lanzados por algunos ministros, mientras el gobierno dice respaldar las gestiones para el acuerdo humanitario, lo que consideran un contrasentido. Bogotá, 24 de septiembre 2007 Prensa Latina , 0, 37, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg