PROPUESTA DE PIÑERA SOBRE EL VOTO DE CHILENOS EN EL EXTERIOR ES CLASISTA

0

Según Naranjo, la propuesta de Piñera “exige que para poder ejercer este derecho que deban venir al país cada 5 años, situación que favorece a quienes tienen mayores recursos. Es decir Piñera busca establecer una discriminación económica inaceptable”.

Piñera la ha diseñado “con la calculadora en la mano, ya que lo que realmente pretende es excluir a aquellos chilenos que debieron salir del país durante la dictadura de Pinochet por considerarlos contrarios a sus intereses presidencialistas. Es decir busca ganar la Presidencia de la República por secretaria”.

El Senador Naranjo señalo que “el derecho a voto de los chilenos que viven en el extranjero es parte de sus Derechos Humanos. Piñera como multimillonario, no puede comprender que cuando se habla de derechos de las personas, estos no pueden limitarse y menos aún por motivos económicos.

Si Piñera quiere ser transparente y demostrar que apoya realmente que todos los chilenos que viven en el extranjero puedan ejercer su derecho a voto, lo único que debe hacer es apoyar sin restricciones el proyecto de Ley que presentó el ejecutivo y que fue rechazado por RN y la UDI”.

Santiago de Chile, 24 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 93, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.