COLEGIO PIDE A PROFESORES NO DEVOLVER PORTAFOLIOS

En este sentido, los representantes del gremio lamentaron la “irresponsabilidad” de que algunos dirigentes soliciten a los educadores que devuelvan el Portafolio, ya que finalmente los únicos afectados son los propios maestros.

“Me parece que es sumamente irresponsable utilizar el estrés de los docentes en beneficio de un interés político electoral, porque quienes lo están haciendo no han entregado ninguna opinión sustantiva en torno a este tema, ni menos a la construcción de la Carrera Profesional”, sostuvo Roberto Villagra, presidente de la dicha instacia del magisterio.

Jaime Prea comparte la visión de su colega y recordó que “los representantes nacionales no deben involucrar los espacios políticos con los temas gremiales, ya que esto tiende a confundir aún más a los profesores. Lo más lamentable es que las personas que invitan a renunciar a este procedimiento no asumen después las consecuencias de sus actos y abandonan a los profesores a su suerte”.

La Comisión Nacional sobre Evaluación Docente aclaró que desde el año 2003 han hecho un seguimiento al proceso, esfuerzo que se ha materializado en 120 seminarios, con una preocupación seria y sistemática por perfeccionar su implementación.

Roberto Villagra valoró que la Contraloría General de la República asuma la fiscalización económica al proceso de Evaluación Docente. No obstante, hizo un llamado a las autoridades a propiciar la creación de la Superintendencia de Educación, organismo que no sólo velaría por los recursos, sino también por los aspectos educativos.

Respecto a los contenidos del informe, Villagra planteó que “la Contraloría debería ser más exhaustiva a la hora de elaborar el documento, ya que nunca se planteó la necesidad de una nómina exacta de los colegas que tienen que realizar este proceso, sino de un cronograma sobre las especialidades y ciclos a evaluar por año”.

Santiago de Chile, 26 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 53, 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PARO MÉDICO: IMPORTANTE ADHESIÓN EN TODO EL PAÍS

Mié Sep 26 , 2007
El presidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro, indicó que el sector exige un reajuste gradual del salario en los próximos tres años. Castro señaló que la mejora de las condiciones de vida de los empleados de salud es una condición indispensable para estabilizar ese personal en las instituciones médicas del país, muchas de las cuales carecen de suficiente fuerza de trabajo. Según informes oficiales, las instituciones sanitarias necesitan en la actualidad unos mil 500 galenos para dar respuesta a la creciente demanda de servicios médicos especializados. La ministra de Salud María Soledad Barría manifestó, por su parte, que su organismo no necesita de presiones para darse cuenta de la necesidad de mejorar la atención sanitaria en el país. Santiago de Chile, 26 de septiembre 2007 Crónica Digital/pl , 0, 81, 18

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg