RECHAZAN CAMPAÑA DEL TERROR DEL EMPRESARIADO CHILENO

Según informaciones de prensa, consejeros de la entidad empresarial que preside Bruno Philiphi expresaron que “hay mucho populismo que desborda la autoridad presidencial y la debilita” y también se mostraron preocupados por las reformas laborales que está impulsando el gobierno. También empresarios agrupados en la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), expresaron su inquietud por el enfoque al tema laboral dado por el Ejecutivo, que a su juicio tiende al conflicto.

“Estamos en presencia de una campaña del terror por parte del empresariado. Siempre estos empresarios se asustan cuando se quiere buscar una legislación en donde haya más equidad en las relaciones laborales”, dijo el senador Pedro Muñoz, presidente de la comisión de Trabajo del Senado.

Agregó que “para el desarrollo del país tienen que existir reglas claras y las reglas claras se dan a través de unas acotadas normas laborales que impidan abuso y que le den tranquilidad a todos los sectores productivos del país. Todos saben la realidad en que laboran los trabajadores en Chile y la precariedad laboral en que se encuentran y así lo ha venido señalando claramente la propia Iglesia Católica. Como socialistas es nuestra obligación impulsar iniciativas a favor de los trabajadores. Nosotros nos debemos a la gente, al pueblo y por eso seguiremos enviando iniciativas para favorecer a los trabajadores”.

Respecto a las críticas del empresariado de que son los parlamentarios los que están cogobernando frente a la debilidad de un gobierno que no ejerce autoridad, Muñoz dijo que “se trata de una majadería más de ciertos sectores, especialmente de la derecha política que siempre ha cuestionado el liderazgo de la presidenta. En todo caso, eso no es efectivo, jamás el parlamento ni los parlamentarios hemos tratado de cogobernar, simplemente estamos cumpliendo con nuestra obligación que es legislar”.

En tanto el Senador Jaime Naranjo en su calidad de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos señalo que “las expresiones de los empresarios no le llaman la atención, ya que siempre que ven amenazados sus intereses reaccionan en forma desproporcionada y destempladas.

Lo que si me parece una insolencia son sus alusiones sobre una supuesta debilidad de la Presidenta Bachelet, más aún cuando se encontraba representando a nuestro país ante la ONU. Esto demuestra que a los empresarios no les interesa la imagen internacional de Chile, si no solo sus intereses económicos. Además no puede dejar de llamarnos la atención que sus argumentos son los mismos que utiliza la UDI y RN para debilitar el accionar de nuestro gobierno.

Los Socialistas no dejaremos nunca de luchar porque los Derechos de los trabajadores, que forman parte de los Derechos Humanos sean plenamente respetados y aumentados progresivamente, aunque algunos les duela y se pongan nerviosos.

Tengo clara conciencia que los chilenos no se dejaran engañar por esta campaña del terror a la cual cada cierto tiempo los grandes empresarios nos tienen acostumbrados y seguiremos impulsando como siempre las reformas laborales”.

Santiago de Chile, 26 de spetiembre 2007
Crónica Digital , 0, 48, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LOS COMICIOS DEFINIRÁN EL DESTINO DE ECUADOR

Mié Sep 26 , 2007
En caso de ganar los candidatos del movimiento oficialista Alianza País y grupos progresistas la mayoría de los 130 asientos de la Constituyente, el país entrará en un proceso de cambios y transformaciones radicales. El Congreso nacional, cuyo desempeño se ganó el desprecio de la ciudadanía en estos últimos ocho meses, sería disuelto y se aprobarían medidas destinadas a garantizar el control del Estado sobre los recursos naturales. Los organismos públicos serían despolitizados y el gobierno lograría su objetivo de incrementar su influencia en las decisiones económicas. La elaboración de una nueva Carta Magna bajo estos preceptos, permitirá asimismo desterrar el modelo neoliberal e implementar medidas para avanzar hacia una economía solidaria. Alberto Acosta, principal candidato de Alianza País, destacó la necesidad de incorporar al ser humano como lo más importante en la sociedad, pues el mercado no garantiza los beneficios necesarios, por lo cual -dijo- requiere límites. Al referirse a la banca, propuso que la nueva Constitución establezca que los banqueros no puedan ser dueños de un medio de comunicación. Empero, si en los comicios gana la corriente de derecha, encabezada por los socialcristianos, Demócrata Cristianos y el Partido Renovador Institución, el país entraría en una crisis, con la destitución del presidente Rafael Correa. El candidato Manuel Pérez, de Alianza País, recordó que la Constituyente es de plenos poderes y el primer mandatario pondrá su cargo a disposición de los asambleístas. Para Pérez, a pesar de la complejidad de los comicios, debido a la abundancia de organizaciones y candidatos, la población apostará por el cambio, con miras a enterrar todo lo viejo y corrupto establecido por gobiernos anteriores. Habrán tres mil 229 candidatos repartidos en 26 listas nacionales, de los cuales se elegirán 24 asambleístas y aparecerán además 428 grupos provinciales para designar otros 100 delegados. A esto hay que agregar 44 movimientos en el exterior, de los cuales deberán salir seis representantes de los ecuatorianos residentes en otras naciones. La papeleta nacional medirá 88 por 45 centímetros y llevará las fotos y nombres de los 624 candidatos de las 26 listas. Los electores podrán votar por una lista completa o por candidatos, lo cual complicará el escrutinio y la adjudicación de escaños. José Valencia, de la organización Participación Ciudadana, señaló que a la elección de un postulante se realizará con un método confuso, el cual ofrece distintos valores a los votos, pues se privilegia el sufragio por lista y desprecia el uninominal. No obstante, se espera que la voluntad popular se concrete en las urnas el próximo domingo. Quito, 26 de septiembre 2007 Prensa Latina , 0, 36, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg