AUMENTAN A 47 LOS CASOS DE FEMINICIDIO EN CHILE

0

La violencia contra las féminas es un tema que nos preocupa y tenemos que resolver, manifestó la intendenta de Santiago Adriana Delpiano, tras conocerse en las últimas horas la muerte, a manos de su ex novio, de la joven de 16 años, Karina Rojas.

Según familiares de la víctima, el homicida Pedro Villarroel Morales, de 23 años, había amenazado y golpeado a la adolescente en reiteradas ocasiones.

La tragedia, se sumó a otra en que recientemente un guardia de seguridad mató a su esposa delante de sus hijos, reflejaron medios de prensa.

El Servicio Nacional de la Mujer dijo en un comunicado que de los 47 homicidios reportados, al menos 40 fueron cometidos por parejas o ex cónyuges de las víctimas.

Ante la creciente situación de violencia contra la mujer, en el parlamento chileno se debate un proyecto de ley, presentado por el Gobierno, que tipifica el homicidio contra féminas como un delito grave, de mayor peso que el común.

Organizaciones de derechos humanos han criticado al sistema judicial del país ya que, a modo de ejemplo, en 2004 ese organismo recibió más de 67 mil 800 denuncias por lesiones de mujeres, sin embargo sólo formalizó el 5,9 por ciento del total de los casos.

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2007
Crónica Digital/PL , 0, 89, 8

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.