BITAR: “CARDENAL SILVA HENRÍQUEZ CAMBIÓ LA HISTORIA DE CHILE”

0

Estas declaraciones las realizó esta mañana en la Catedral Metropolitana, tras depositar una ofrenda floral en la cripta del Cardenal Silva, junto al secretario general del PPD, Pepe Auth, el Tesorero Nacional, Alejandro Bahamondes, y el secretario de Educación Política, Domingo Namuncura.

Bitar aseveró que “con la siembra que hizo el Cardenal Silva ha habido un avance importante en el corazón de los chilenos a favor de la justicia social. Es un gran constructor de la identidad de Chile para el Siglo 21 y, en ese sentido, lo que él sembró está hoy día fructificando. Las palabras del Cardenal Francisco Javier Errázuriz en la reciente homilía, los planteamientos del obispo Goic sobre el salario ético, la idea de un pacto social. Creo que éstas son todas siembras que él hizo y se cosechan hoy. Y por lo tanto, para la vida política, la figura del Cardenal Silva Henríquez es una inspiración que nosotros llevamos con mucha fuerza en nuestro corazón”.

El presidente del PPD agregó que “si queremos una sociedad más feliz tiene que haber más justicia social, y el fin de la política, la preocupación de todos, de la ética, es la felicidad de la gente. No hay felicidad con tanta desigualdad, no hay felicidad con el desamparo, no hay felicidad con la incertidumbre. Por lo tanto, el avance hacia una sociedad más justa supone que haya cohesión e igualdad de oportunidades, y que haya mejores leyes laborales. De manera que al empresariado, que a veces se inquieta tanto, les diría que piensen que sus propios negocios pueden fructificar más cuando el país es más estable. Y el país es más estable cuando hay más justicia y la gente es más feliz”.

Santiago de Chile, 27 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 58, 19

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.