PRESENTAN DOCUMENTO PARA CONGRESO IDEOLÓGICO DE LA DEMOCRACIA CRISTIANA

Esta actividad se llevará a efecto en la sede del Instituto, ubicado en Alameda Bernardo O¨Higgins N º 1316 a las 18.00 horas y contará con la presencia de destacados académicos de esta casa de estudios, y Consejeros Nacionales, informaron fuentes de esa institución de estudios de la realidad nacional.

“En este documento se ha abordado con audacia y con un propósito constructivo de corrección seria, razonada y metódica del modelo Político, Social, Económico y Cultural, que nuestros obispos nos han señalado y que nosotros a luz de nuestros principios, humanistas cristianos, nos hemos sentido identificados y convocados efectivamente, a rectificar el rumbo”, señaló a Crónica Digital, la periodista y máxima directiva del Instituto, Myriam Verdugo.

La profesional, señaló que “en este trabajo pretendemos mirar el país, el mundo y el continente con ojos comprometidos, solidarios y preparados”.

”Los académicos y profesionales que han participado y los camaradas amigos y amigas comprometidos/as, han pretendido entregar lo mejor de sus conocimientos y de su compromiso generoso con Chile y la humanidad”, finalizó la periodista.

Entre los profesionales y académicos adjuntos que han participado en este trabajo figuran destacadas personalidades entre ellas: Hernán Bosselin Correa, Ramón Briones Espinosa, Álvaro Ramis , Mauricio Salinas Escobar ,Enrique Goldfarb , Alex Avsolomovich, Marta Canto Castro, Myriam Verdugo Godoy , Fuad Chahín ,Marcelo Ortíz, María Teresa Cortés y Enzo Pisttaccio, entre otros.

Santiago de Chile, 28 de septiembre 2007
Crónica Digital , 0, 106, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LA NIÑEZ AMENAZADA

Vie Sep 28 , 2007
De las metas a cumplir para el 2015, todas tienen que ver con la niñez, pero cinco de ellas directamente: erradicar la pobreza, garantizar la escolaridad, reducir la mortalidad infantil, combatir el Sida y otras enfermedades, y proteger el medio ambiente. Los esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de la población de menor edad no han logrado reducir en el lapso transcurrido los obstáculos para generalizar la enseñanza primaria universal como se pretende, y 114 millones de niños en edad escolar no asisten a clases. De ellos, 14 millones pertenecen a los países de la Europa del este y de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), precisa el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en su más reciente evaluación al respecto. Así, cerca de 2,4 millones no asisten a la escuela primaria y otros 12 millones no cursan la secundaria en esos dos grupos de naciones, indica el informe ¿Educación para unos más que para otros?. En Uzbekistán, cita, tres de cada 10 menores no van al colegio. El fenómeno se relaciona muy directamente con la pobreza, señaló María Calivis, directora de Unicef para Europa del este y la CEI, al presentar el dictamen. La decisión de escolarizar a los hijos depende en gran medida de los recursos económicos familiares, explicó. Las familias pobres no pueden costear la educación de sus hijos; la pobreza está truncando su infancia, señala el informe. Pese a que la recuperación económica de los últimos años ha mejorado en alguna medida las condiciones de vida en los 20 países estudiados, con 44 millones de niños, 18 millones de ellos continúan viviendo en condiciones de extrema pobreza. Uno de cada cuatro vive en hogares donde el ingreso es misérrimo, falta el agua potable, y la nutrición es inadecuada, apuntó a su vez Lynn Geldof, asesora de Comunicación Regional de Unicef. Esto debería ser motivo de gran preocupación para los gobiernos de una región cuyas tasas de natalidad disminuyen velozmente mientras aumenta la edad media de la población, apuntó. Pero la pobreza, la insalubridad y el analfabetismo no son los únicos problemas de la niñez en todo del mundo. Para la Unicef, la violencia contra los menores es un problema generalizado en los países de Europa, sin importar su nivel de desarrollo. Cada año mueren por esta causa tres mil 500 niños en edades comprendidas de cero a 14 años, estima el Fondo, e indica que no todos los casos son denunciados. Por esta causa mueren al día de tres a cuatro niños en Gran Bretaña y Alemania. Y señala que los niveles de maltrato infantil en Bélgica, República Checa, Hungría y Francia son entre cuatro y seis veces superiores a la media de los países ricos y casi 15 veces superiores a los de Portugal. La violencia ejercida en menores no distingue entre grupos étnicos ni minorías, afirmó María Calidis en la presentación de la III Conferencia Intergubernamental «Por una Europa y Asia central apropiadas para los niños y niñas», celebrada en Palencia, […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg