GUERRILLA COLOMBIANA SE PRONUNCIA POR GRAN ACUERDO NACIONAL

0

Un manifiesto de ocho puntos, firmado por el Secretariado del Estado Mayor de las FARC y publicado hoy por la agencia de prensa ANNCOL, señala la necesidad de un Acuerdo Nacional para “concertar caminos ciertos hacia la paz duradera”.

El extenso documento plantea fuertes acusaciones al gobierno colombiano por vínculos con los paramilitares y el despliegue de la denominada política de Seguridad Democrática, con el respaldo de Estados Unidos, para intentar aplastar al movimiento guerrillero.

Llama a la convergencia de todos los sectores democráticos “bajo una sola bandera política y social con miras a conformar un nuevo gobierno que trabaje por la paz, la justicia social”.

En esa alternativa las FARC ponen a consideración del país la Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia para abrir la discusión en torno al programa de un gobierno “que sugerimos patriótico, democrático, comprometido en la solución política del conflicto”, señala el texto.

Puntualiza que la paz es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, merece todos los esfuerzos y sacrificios del país y empieza con el consenso de sus fuerzas fundamentales, de sus organizaciones políticas y sociales, para crear entre todos una nueva alternativa de poder.

El objetivo “es la creación de una alternativa para el cambio, surgida de un Gran Acuerdo Nacional por la paz, la justicia, la soberanía y el decoro de la nación”, que se proponga un nuevo gobierno que convoque una Asamblea Constituyente.

Ello permitiría a los colombianos, concluye, darse una nueva Constitución “que refrende los cambios hacia la paz y la convivencia, la verdadera democracia, la soberanía y la integración solidaria de los pueblos, como mandatos emanados de ese gran Pacto Social”.

Bogotá, 1 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.