GUERRILLA COLOMBIANA SE PRONUNCIA POR GRAN ACUERDO NACIONAL

Un manifiesto de ocho puntos, firmado por el Secretariado del Estado Mayor de las FARC y publicado hoy por la agencia de prensa ANNCOL, señala la necesidad de un Acuerdo Nacional para «concertar caminos ciertos hacia la paz duradera».

El extenso documento plantea fuertes acusaciones al gobierno colombiano por vínculos con los paramilitares y el despliegue de la denominada política de Seguridad Democrática, con el respaldo de Estados Unidos, para intentar aplastar al movimiento guerrillero.

Llama a la convergencia de todos los sectores democráticos «bajo una sola bandera política y social con miras a conformar un nuevo gobierno que trabaje por la paz, la justicia social».

En esa alternativa las FARC ponen a consideración del país la Plataforma Bolivariana por la Nueva Colombia para abrir la discusión en torno al programa de un gobierno «que sugerimos patriótico, democrático, comprometido en la solución política del conflicto», señala el texto.

Puntualiza que la paz es un proceso que no se logra de la noche a la mañana, merece todos los esfuerzos y sacrificios del país y empieza con el consenso de sus fuerzas fundamentales, de sus organizaciones políticas y sociales, para crear entre todos una nueva alternativa de poder.

El objetivo «es la creación de una alternativa para el cambio, surgida de un Gran Acuerdo Nacional por la paz, la justicia, la soberanía y el decoro de la nación», que se proponga un nuevo gobierno que convoque una Asamblea Constituyente.

Ello permitiría a los colombianos, concluye, darse una nueva Constitución «que refrende los cambios hacia la paz y la convivencia, la verdadera democracia, la soberanía y la integración solidaria de los pueblos, como mandatos emanados de ese gran Pacto Social».

Bogotá, 1 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 36, 11

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BUSCADOR GOOGLE NIEGA SERVICIOS A USUARIOS CUBANOS

Lun Oct 1 , 2007
Cuando desde Cuba, estudiantes, especialistas o académicos quieren acceder a Google Earth, Google Destktop Search o Google Toolbar un mensaje informa que esos servicios no se encuentran disponibles para su país. En los primeros meses de su nacimiento, las dos primeras aplicaciones, que ofrecen la visualización de imágenes aéreas de alta calidad y la organización no manual de archivos y mensajes, respectivamente, se utilizaron sin problemas. El más famoso buscador del mundo por la posibilidad de hallar información en más de ocho mil 168 millones de páginas web, también niega otras facilidades a los usuarios cubanos. Buscar códigos-fuentes gratuitos, ver mapas y fotos aéreas, ubicar publicidad en línea o encontrar lo perdido en la computadora resultan acciones prohibidas para los internautas de esta isla. La negativa de ofrecer a los cubanos los referidos servicios y además los de Google AdSense, Google Adwords y Google SketchUp viola leyes de otros países que no tienen restricciones comerciales con Cuba para intercambiar productos. En ese caso, se encuentra la sede de la administarcción de muchos servicios de Google, radicada en Argentina, que está obligada a regirse por los estatutos de la empresa norteamericana en virtud de la Ley Helms-Burton. Puesta en vigor desde 1996, esa ley remarca el carácter extraterritorial de la aplicación del cerco ecónomico, financiero y comercial impuesto por Washington a La Habana, al sancionar a terceros países por negociar con la isla. La Habana, 1 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 52, 7

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg