TRABAJADORES DE HOLDING ARAUCO DEFINEN NUEVAS MOVILIZACIONES

Desde anoche los trabajadores se tomaron los accesos a la planta Orcones y, a partir de esta mañana, paralizaron sus labores, a la que se espera adherirán funcionarios de bosques, aserradores, transportes e industriales.

El dirigente de la Unión de Sindicatos Forestales de Arauco, Pascual Sagrado, señaló que”las demandas de su sector son las de todos los trabajadores de Arauco”.

A su vez el dirigente de la Confederación forestal Sergio Gatica, indicó que “siempre han respaldado y lo harán ahora, las luchas y movilizaciones de los trabajadores”, informó que ya “fue informado la dirección de la CUT, tanto el departamento de Negociación, como la presidencia de la Central Unitaria de Trabajadores”.

El dirigente agregó que el apoyo será ahora para los trabajadores de Paneles.

”El fundamento de los reclamos es el aumento de las utilidades de la empresa, no se traduce en mejoramiento de los sueldos que reciben los trabajadores”, indicó el líder sindical.

Para coordinar las movilizaciones se realizó una asamblea general en el gimnasio de Curanilahue, donde los obreros definen un plan de movilización.

Los trabajadores esperan que el gerente del área, Zarko Bosala, acceda a dialogar para resolver el conflicto.

Por Pedro Chamorro

Santiago de Chile, 1 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 49, 15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE COLOMBIANO NIEGA AMISTAD CON CAPO PABLO ESCOBAR

Lun Oct 1 , 2007
En un comunicado de cuatro puntos difundido hoy por la Presidencia, el mandatario señala que «como dije en la campaña presidencial de 2002, no fui amigo de Pablo Escobar ni cuando estaba de moda». Añade que tampoco tuvo amistad con Virginia Vallejo (famosa presentadora de la televisión colombiana que fue durante años amante del jefe del cártel de Medellín) ni coincidió con ella en reunión alguna. Admite en el comunicado que solo la vio de paso: «Recuerdo una vez, en un avión de Avianca, en vuelo de Bogotá a Medellín». Uribe señala además que su gestión al frente de la Aeronáutica Civil, entre 1980 y 1982, fue totalmente investigada, y que la autorización de vuelos y apertura de pistas se realizó «con permiso de la Dirección Nacional de Estupefacientes». El mandatario se defendió así de acusaciones lanzadas por Virginia Vallejo en su libro «Amando a Pablo, odiando a Escobar» recién editado aquí, en el cual asegura que el mandatario fue amigo del narcotraficante. La autora señala además que Uribe autorizó algunas pistas para que aterrizaran aviones de narcotraficantes, entre ellos los de Pablo Escobar, cuando el hoy presidente colombiano se encontraba al frente de la Aeronáutica Civil. Bogotá, 1 de octubre 2007 Prensa Latina , 0, 85, 11

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg