ESCALONA: “HAY UN SECTOR NOSTALGICO DE PINOCHET EN LA SOFOFA”

“Creo que en la SOFOFA hay un sector nostálgico de Pinochet, claramente, que quiere desestabilizar a la propia directiva de la SOFOFA”, apuntó.

Así lo señaló el senador y presidente del Partido Socialista de Chile, Camilo Escalona, al referirse a la filtración de las actas de discusión interna de la orgnización empresarial Sociedad de Fomento Fabril,(SOFOFA).

“Este es un hecho francamente sin precedentes, que le estén entregando las actas a los medios de comunicación, indica un grado de descomposición de esos sectores y de desesperación que los pone de manifiesto en su real dimensión”, dijo Escalona.

“Creo que son sectores que están habitualmente acostumbrados a conspirar bajo la mesa, sin dar la cara, desde las sombras y, en este caso, incluso no trepidar en conspirar contra la propia directiva de la SOFOFA, dando a conocer públicamente las actas de la discusión de ese organismo. Esos sectores son sectores nostálgicos del pasado dictatorial y hay que valorarlo en lo que son”, enfatizó.

Escalona dijo que “estoy seguro que Bruno Philippi no entregó las actas a los medios de comunicación”.

Destacó que “todos sabemos lo que se juega en esas reuniones. Todos sabemos los intereses que allí confluyen. Todos sabemos que de una opinión u otra, de una correlación de fuerzas de una reunión o de otra, depende el destino de paquetes de inversión que a veces son cuantiosos, de cómo se juega la conducta del empresariado en una u otra dirección y, precisamente, por los intereses que están en juego nunca había ocurrido que se entregaran las actas de este tipo de organismos a los medios de comunicación”.

“Eso revela, desde mi punto de vista, la profunda desesperación de los sectores que han filtrado esas actas que atentan contra la propia dirección de Bruno Philippi.
Creo que el principal ataque que está detrás de entregar esas actas a la opinión pública es la desestabilización de la propia dirección empresarial”, manifestó.

A juicio de Escalona “esos sectores están descontentos porque esa dirección empresarial ha sido capaz de mantener una interlocución estable con el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

“No es la Presidenta Bachelet el objetivo principal que tienen esas filtraciones.
El objetivo principal es echar abajo a la propia directiva empresarial”, reiteró.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 36, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRIGENTES SOCIALES Y TRABAJADORES DEL BÍO BÍO APOYAN A SENADOR NAVARRO

Mar Oct 2 , 2007
Juan Hinostroza, presidente de la Agrupación de Defensa de los Consumidores de la región del Bío Bío, y vocero de la movilización resaltó la gran acogida que tuvo la convocatoria, pues «nos auto-convocamos con un día de anticipación, lo que nos demuestra que la gente está muy sentida con la actitud de los diputados de la Alianza que quieren sacar a Navarro del Senado. Si eso llegara a pasar, sentaría un precedente funesto, porque ningún parlamentario querrá defender los intereses de los trabajadores y de la gente». Hinostroza agregó que «esto es sólo el comienzo, porque nos estamos organizando en toda la región, y estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores, estudiantes, y ciudadanos; a los sindicatos y a las agrupaciones sociales para que se sumen a este movimiento que tiene como objetivos, por un lado defender al senador, y por otro, hacer redes nacionales para promover que se cambie la Constitución antidemocrática, que con artículos como el 60° prohíben participar a los parlamentarios en las demandas de quienes los eligieron». Navarro, por su parte, expresó sus agradecimientos por el cariño y el apoyo ciudadano y dijo sentirse «con la mejor defensa para enfrentar este proceso, es decir, con el apoyo de la gente y de los trabajadores». Dijo estar tranquilo, ya que «no es primera vez que me intentan sacar de un cargo por actuar en conciencia y por estar junto a quienes me eligieron. Cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, me quisieron expulsar por defender a los alumnos y por participar y realizar múltiples movilizaciones contra el régimen de Pinochet; cuando fui diputado, en dos oportunidades los empresarios intentaron desaforarme; y ahora, la historia se vuelve a repetir, y me voy a defender como lo he hecho siempre, y estoy seguro de que vamos a ganar nuevamente». El legislador agregó que «aquí se ha actuado con mucha hipocresía y egoísmo, porque claramente el fondo es inhibir a los trabajadores. Esta no es una acción política contra Navarro, es en contra de los trabajadores, porque la señal es a todos los parlamentarios, senadores o diputados que solidaricen con las demandas laborales, podrán ser sacados del parlamento; entonces, qué queda para un dirigente. Por eso es que hay indignación en la gente, la mayoría de los que estuvieron en la manifestación votaron por mi, sin embargo, hay otros que no, pero que señalan que, a pesar de pensar diferente, este es un hecho muy antidemocrático». Navarro sentenció diciendo que «aquí vamos a defendernos con todo. Junto a mi equipo de abogados vamos a hacer uso de todos los mecanismos legales, y si la gente quiere expresarse, que lo haga abiertamente, pues, está en su legítimo derecho, porque acciones como la de Cardemil sólo desprestigian la política y dañan la democracia». Concepción 2 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 56, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg