DIRIGENTES SOCIALES Y TRABAJADORES DEL BÍO BÍO APOYAN A SENADOR NAVARRO

Juan Hinostroza, presidente de la Agrupación de Defensa de los Consumidores de la región del Bío Bío, y vocero de la movilización resaltó la gran acogida que tuvo la convocatoria, pues «nos auto-convocamos con un día de anticipación, lo que nos demuestra que la gente está muy sentida con la actitud de los diputados de la Alianza que quieren sacar a Navarro del Senado. Si eso llegara a pasar, sentaría un precedente funesto, porque ningún parlamentario querrá defender los intereses de los trabajadores y de la gente».

Hinostroza agregó que «esto es sólo el comienzo, porque nos estamos organizando en toda la región, y estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores, estudiantes, y ciudadanos; a los sindicatos y a las agrupaciones sociales para que se sumen a este movimiento que tiene como objetivos, por un lado defender al senador, y por otro, hacer redes nacionales para promover que se cambie la Constitución antidemocrática, que con artículos como el 60° prohíben participar a los parlamentarios en las demandas de quienes los eligieron».

Navarro, por su parte, expresó sus agradecimientos por el cariño y el apoyo ciudadano y dijo sentirse «con la mejor defensa para enfrentar este proceso, es decir, con el apoyo de la gente y de los trabajadores».

Dijo estar tranquilo, ya que «no es primera vez que me intentan sacar de un cargo por actuar en conciencia y por estar junto a quienes me eligieron. Cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, me quisieron expulsar por defender a los alumnos y por participar y realizar múltiples movilizaciones contra el régimen de Pinochet; cuando fui diputado, en dos oportunidades los empresarios intentaron desaforarme; y ahora, la historia se vuelve a repetir, y me voy a defender como lo he hecho siempre, y estoy seguro de que vamos a ganar nuevamente».

El legislador agregó que «aquí se ha actuado con mucha hipocresía y egoísmo, porque claramente el fondo es inhibir a los trabajadores. Esta no es una acción política contra Navarro, es en contra de los trabajadores, porque la señal es a todos los parlamentarios, senadores o diputados que solidaricen con las demandas laborales, podrán ser sacados del parlamento; entonces, qué queda para un dirigente. Por eso es que hay indignación en la gente, la mayoría de los que estuvieron en la manifestación votaron por mi, sin embargo, hay otros que no, pero que señalan que, a pesar de pensar diferente, este es un hecho muy antidemocrático».

Navarro sentenció diciendo que «aquí vamos a defendernos con todo. Junto a mi equipo de abogados vamos a hacer uso de todos los mecanismos legales, y si la gente quiere expresarse, que lo haga abiertamente, pues, está en su legítimo derecho, porque acciones como la de Cardemil sólo desprestigian la política y dañan la democracia».

Concepción 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 56, 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA CRISTIANA INICIA ESTE VIERNES PROCESO DE LEGALIZACIÓN

Mar Oct 2 , 2007
Con más de 160 firmas de personalidades sociales, culturales e intelectuales, este viernes 5 de octubre a las 11.30, la directiva de la IC, encabeza por el abogado Manuel Jacques presentarán las primeras firmas para su legalización como partido político. La secretaria general de la IC Bernarda Pérez, confirmó a Crónica Digital que su colectividad comenzará éste viernes el proceso de legalización y que espera que en los próximos meses puedan inscribirse en tres regiones contiguas como lo estipula la ley electoral. . “Contamos con el apoyo de una gran cantidad de personalidades de la cultura como intelectuales quienes apoyaran nuestra inscripción como partido”, señaló Pérez. Pérez, explicó que la IC enfrentó un proceso muy complejo desde los inicios mismos de la transición pactada, -a fines de los años 80 del siglo pasado- “cuando se pretendió decretar nuestra extinción total. Sin embargo, en condiciones muy adversas se logró resistir e iniciamos un proceso de reconstrucción a partir de nuestra participación en la fundación del Podemos en el 2003”. Dijo que la dinámica de crecimiento dio “un salto cualitativo adelante en el Segundo Congreso Nacional, que realizamos a lo largo del año pasado. Allí tomamos la decisión política de constituirnos como partido, para contribuir a levantar una alternativa de emancipación al dominio del neoliberalismo”. Al ser interrogada si la decisión de inscribir la IC es trascendental, la líder femenina, sostuvo que “la definición más trascendente del Congreso fue la revalidación de los Fundamentos Ideológicos de la Izquierda Cristiana, en el sentido de concebirnos como un partido de carácter revolucionario, que se propone contribuir a construir el socialismo, en base a una inspiración cristiana y humanista”. Sobre las personalidades que se han sumado, la dirigente se excusó de dar nombres, pero Crónica Digital, pudo confirmar que han firmado destacados profesionales y defensores de los derechos humanos, del mundo de la cultura, como dirigentes sociales. Cabe recordar que la Izquierda Cristiana nació en 1971 y fue parte de la alianza de la Unidad Popular, grupo de partido que apoyaran al ex presidente Salvador Allende (1970-73). Durante la dictadura militar (1973-90) la IC formó parte de la resistencia llegando a tener una importante presencia en el mundo estudiantil y poblacional. A fines de los 80 la IC se incorporó a la Concertación de Partidos por la Democracia, tras una dura disputa interna, varios de sus líderes históricos emigraron al Partido Socialista, en tanto, tras un pleno de su Comité Central, la Izquierda Cristiana se apartó de la Concertación y pasó a ser parte de la izquierda extra parlamentaria. Actualmente es parte del Pacto Juntos Podemos Más y en la última elección municipal pudo elegir a dos de sus militantes como concejales. La IC acordó el año pasado legalizarse como partido tras realizar su segundo Congreso nacional. Santiago de Chile, 2 de octubre 2007 Crónica Digital , 0, 126, 3

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg