DIRIGENTES SOCIALES Y TRABAJADORES DEL BÍO BÍO APOYAN A SENADOR NAVARRO

0

Juan Hinostroza, presidente de la Agrupación de Defensa de los Consumidores de la región del Bío Bío, y vocero de la movilización resaltó la gran acogida que tuvo la convocatoria, pues “nos auto-convocamos con un día de anticipación, lo que nos demuestra que la gente está muy sentida con la actitud de los diputados de la Alianza que quieren sacar a Navarro del Senado. Si eso llegara a pasar, sentaría un precedente funesto, porque ningún parlamentario querrá defender los intereses de los trabajadores y de la gente”.

Hinostroza agregó que “esto es sólo el comienzo, porque nos estamos organizando en toda la región, y estamos haciendo un llamado a todos los trabajadores, estudiantes, y ciudadanos; a los sindicatos y a las agrupaciones sociales para que se sumen a este movimiento que tiene como objetivos, por un lado defender al senador, y por otro, hacer redes nacionales para promover que se cambie la Constitución antidemocrática, que con artículos como el 60° prohíben participar a los parlamentarios en las demandas de quienes los eligieron”.

Navarro, por su parte, expresó sus agradecimientos por el cariño y el apoyo ciudadano y dijo sentirse “con la mejor defensa para enfrentar este proceso, es decir, con el apoyo de la gente y de los trabajadores”.

Dijo estar tranquilo, ya que “no es primera vez que me intentan sacar de un cargo por actuar en conciencia y por estar junto a quienes me eligieron. Cuando era presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, me quisieron expulsar por defender a los alumnos y por participar y realizar múltiples movilizaciones contra el régimen de Pinochet; cuando fui diputado, en dos oportunidades los empresarios intentaron desaforarme; y ahora, la historia se vuelve a repetir, y me voy a defender como lo he hecho siempre, y estoy seguro de que vamos a ganar nuevamente”.

El legislador agregó que “aquí se ha actuado con mucha hipocresía y egoísmo, porque claramente el fondo es inhibir a los trabajadores. Esta no es una acción política contra Navarro, es en contra de los trabajadores, porque la señal es a todos los parlamentarios, senadores o diputados que solidaricen con las demandas laborales, podrán ser sacados del parlamento; entonces, qué queda para un dirigente. Por eso es que hay indignación en la gente, la mayoría de los que estuvieron en la manifestación votaron por mi, sin embargo, hay otros que no, pero que señalan que, a pesar de pensar diferente, este es un hecho muy antidemocrático”.

Navarro sentenció diciendo que “aquí vamos a defendernos con todo. Junto a mi equipo de abogados vamos a hacer uso de todos los mecanismos legales, y si la gente quiere expresarse, que lo haga abiertamente, pues, está en su legítimo derecho, porque acciones como la de Cardemil sólo desprestigian la política y dañan la democracia”.

Concepción 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 56, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.