PC Y CONCERTACIÓN REITERA EMPLAZAMIENTO A LA DERECHA SOBRE REFORMA ELECTORAL

0

Esta exigencia de pronunciamiento está directamente vinculada –agregó- a la fecha en que nuevamente tome urgencia la iniciativa para que se debata, se voto en sala y para que la derecha tenga el espacio para decidir, si apoya o rechaza ese proyecto.

En la perspectiva de que la conducta sea la que conocemos, que es no dar el acuerdo, no entregar la posibilidad de conseguir el quórum calificado que se requiere, hemos reafirma la decisión de producir una suerte de convergencia en una cantidad de comunas para la elección de alcaldes. La convergencia de ambas fuerzas permitiría desplazar a los actuales alcaldes de derecha.

Está planteado hacer ese debate en alcaldías donde hoy por hoy tiene la derecha en sus manos. Eso incluye las comunas más emblemáticas que tienen una connotación de ciudad, como es el caso de Santiago, La Florida, Puente Alto, Estación Central y Concepción, por nombrar las más emblemáticas.

Lo vamos a hacer sobre la base de que, además de levantar una bandera distinta desde el punto de vista municipal, esto significa el pronunciamiento de la ciudadanía que significa terminar con la posición que la derecha tiene de mantener una especie de “ley maldita” que excluye a un sector de Chile para representarse en el Parlamento.

El número de exacto de comunas y el tema de plantearle esto a la derecha debe definirse en las próximas reuniones.

Nos retiramos satisfechos del encuentro, donde se ha registrado un nuevo avance del trabajo de los secretarios generales de los partidos de un tiempo a esta parte”, concluyó Lautaro Carmona, secretario general del PC.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 68, 3

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.