MAGISTERIO SOLIDARIZA CON LAS PROFESORAS AGREDIDAS POR APODERADOS

0

El máximo representante del Magisterio solidarizó con las tres profesoras que fueron víctimas del maltrato psicológico y físico por parte de una pareja de apoderados que ingresaron, el pasado viernes 7 de septiembre, al establecimiento educacional propinando puños y patadas a la directora Monserrat Astorga y a las docentes Elba Aguilera y Laura Jorquera.

La actividad de apoyo se dio en el contexto de una reunión en la que participaron más de maestros maestros de varios colegios de Renca. El encuentro debió realizarse en plena calle, debido a la oposición de las autoridades del Colegio a que se realizara en dependencias del establecimiento.

“Este caso ha impactado al Magisterio, ya que el nivel de impunidad con que operan los agresores queda de manifiesto en el temor que tienen las maestras al denunciar a la opinión pública un hecho que no es aislado en la comuna de Renca”, señaló Jorge Pavez.

La presidenta del consejo gremial de la Escuela Rebeca Matte Bello 326, Susana Lillo, explicó que el apoderado de una alumna de 7º básico ingresó al establecimiento a las 08:40 de la mañana con la intención de golpear a un compañero de su hija. Al intervenir Elba Aguilera fue insultada y recibió un golpe en su rostro.

Posteriormente, el padre de la menor se dirigió al alumno, quien corrió al patio, instante en que fue socorrido por la maestra Laura Jorquera. “Cuando le dije papá qué está haciendo, el me contestó le pego a él o sino a usted. No podía permitir que él maltratara a uno de mis niños”, relató la docente.

El incidente más grave se produjo cuando el apoderado divisó a la directora de la escuela, a quien tiró al suelo y comenzó a patear, provocándole una fractura en su nariz y diversas contusiones en el cuerpo.

Al respecto Jorge Pavez solicitó la intervención de las autoridades ministeriales de educación a nivel central, ya que a su juicio “la Corporación Municipal ha intentado esconder estos hechos, impidiendo que las colegas puedan denunciar públicamente la agresión de la que fueron objeto”.

Santiago de Chile, 2 de octubre 2007
Crónica Digital , 0, 38, 21

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.