FARC PROPONE CANJE DE GUERRILLEROS PRESOS EN EE.UU.

0

En un artículo publicado en la página de las FARC en Internet, Iván Márquez, miembro del secretariado del grupo guerrillero, puntualiza que con el canje ganan todos, pues los prisioneros regresarán con los suyos y se abrirá la perspectiva de una solución negociada al conflicto.

Subrayó que “el fin del cautiverio de los prisioneros de guerra impone la sensatez que reclama la negociación del acuerdo y la reducción a cero de los riesgos que supone un rescate militar a sangre y fuego”.

El artículo puntualiza que “en el fondo todos queremos el éxito de la importante intermediación del presidente (Hugo) Chávez” para que el canje humanitario sea posible.

Sin embargo, advierte que sólo hace falta “remover los inamovibles de Uribe” de rechazar el despeje territorial de fuerzas militares para pactar el canje y la pretensión de que los guerrilleros eventualmente liberados no regresen a las montañas.

El artículo recuerda que a Simón Trinidad y Sonia se les ha negado el derecho universal a la defensa jurídica y considera los juicios a ambos como una patraña en la que se burló la prohibición constitucional de extraditar nacionales por causas políticas.

Asimismo señala a Keith Stansell, Mark Gonsalves y Thomas Howes como espías estadounidenses capturados legítimamente por las FARC por estar involucrados en una acción de guerra en medio de un conflicto armado.

Bogotá, 3 de octubre 2007
Prensa Latina , 0, 32, 11

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.